Por Qué Duelen Las Fracturas Con El Frió: Causas, Síntomas y Tratamientos



Si haz sufrido alguna fractura en algún momento de tu vida entonces vives esta experiencia cada vez que hace frío, pero si no al menos escuchas a tus amigos o algún miembro de tu familia que dice que con el frío le duelen las fractura pero realmente ¿Por qué duelen las fracturas con el frío? Si, solo con el frío ya que con el calor no causa ninguna dolencia algo extraño ¿no? Quédate leyendo mas y entérate de que causa el dolor con el frío en las fractura.


Este dolor es bastante incomodo a nadie le gusta que sus viejas fracturas vuelvan a doler, y claro el dolor es indicador de que algo no va bien en nuestro cuerpo, aun mas sabiendo que esa fractura ya sano así que ¿Qué es lo que causa el dolor?.

¿Por qué duelen las fracturas con el frío?

A que se debe
persona con fractura reciente.

Las bajas temperaturas tienden a encoger los tejidos de las articulaciones como las rodillas y la cadera, trayendo consigo que tiren de las terminaciones nerviosas causando este molesto dolor, existen personas que el frío puede hacer que les duela mas las rodillas que la cadera y viceversa, también se dice que el frío se pueden causar mas sensibilidad en las fracturas provocando el dolor.



Síntomas del dolor en las fracturas con el frío

Los síntomas que presentan las personas que sufren de esta situación es principalmente por enfermedades concretas que traen secuelas con las bajas temperaturas.

  • Dolor: Al bajar la temperatura de la atmósfera provoca sensibilidad extrema en fracturas y cicatrices provocando su expansión y posteriormente el dolor de las mismas puesto que afecta a lesiones graves como superficiales alcanzando a veces a provocar dolores musculares
  • Rigidez en las articulaciones: Al sentir el dolor en las fracturas también provoca una rigidez en las articulaciones por el mismo dolor haciéndonos tener la sensación de no poder mover las articulaciones.
  • Dificultad para el movimiento: esto lo causa el dolor al sufrir del dolor en un área o en alguna articulación en especifico dificultando el movimiento a veces impide el movimiento total o el caminar (este síntoma esta relacionado con la artritis).
  • Contracción de los vasos: puede ser tan abrupta la contracción que puede provocar la desaparición de pulso, la constricción disminuye su riesgo y por consecuencia se provocaría la dificultad circulatoria, por esto distintas zonas del cuerpo no cumplen al 100% su función las articulaciones se agotan por la falta de oxigeno causando dolor.
  • Contracturas y roturas de fibras: En este caso es bastante alarmante ya que las contracturas musculares pueden hacer que el hueso fracturado se estremezca dando una sensación de sobrecarga y fatiga causando el dolor, pueden también la rigidez de extremidades deteriorando los cartílagos de el exceso de este síntoma viene la temida artrosis.
Te puede interesar:   Conoce Las Causas Del Por Qué Duele La Cabeza y Los Ojos

Causas del dolor en las fracturas por el frío

Realmente no tiene un amplio repertorio de causas como se sobre entiende en el titulo y su texto lo que causa el dolor no es mas que el frío las bajas temperaturas hacen las antiguas rupturas mas sensibles ya que al bajar la temperatura se encogen los tejidos de las articulaciones haciendo sentir sobrecargados los huesos fracturados o las articulaciones que en algún momento sufrieron una fractura.

Tratamientos para el dolor de las fracturas con el frío

remedios ara el dolor de las fracturas con el frío

Existen diferentes métodos para aliviar o eliminar el dolor de las fracturas afectadas por las bajas temperaturas, con ingredientes y recursos fáciles de conseguir, las soluciones para este problema son fáciles de aplicar:

  • Aplicar calor

La aplicación de calor relaja los tejidos tensos liberando de carga al hueso o área afectada aliviando el dolor. Calienta una cantidad considerable de agua, dejar enfriar hasta que este tibia o aplicable sobre la piel sin quemarla, repetir este proceso cuantas veces queramos.

  • Ejercitar el área afectada

Aplicar como manera preventiva y el momento en el que tengamos el dolor, se procede de la siguiente forma: Se estira y se masajea el área donde se encuentre la fractura se hace esto aproximadamente de 5 a 10 minutos varias veces al día hasta que el dolor mejore.

  • Cremas con árnica

Este tratamiento sirve para aliviar el dolor causado por el frío en alguna fractura se procede de la siguiente manera: se aplica una buena cantidad de la crema o gel con árnica alrededor y directamente en el área donde se ubique la fractura, se masajea hasta que se absorba la crema aplicada.

  • Proteger del frío

Este método es el mas fácil de hacer y bastante efectivo pero lento para lograr aliviarlo, no es mas que cubrir con una prenda que proporcione calor en el área afectada para así mejorar el dolor.

  • Analgésicos

Esta solución es efectiva cuando se hace en el momento en el que el dolor se esta empezando a originar para relajar cualquier tipo de dolor haciendo que el mismo no pase a ser un dolor insoportable

En fin, esta situación la puede padecer cualquier persona que tenga una fractura el mejor modo para prevenir este incomodo dolor es ejercitando las áreas donde se ubiquen las fracturas y en los días en los que las temperaturas bajen abrigarse bien y tener a la mano una crema o algún gel árnica para prevenir y atacar el dolor de forma inmediata.

 





Loading...