Resulta común en las personas llegar a sentir un leve -o fuerte- en la cabeza en algún momento de la vida. Si ya es costumbre preguntarse por qué me duele la cabeza diario, descubre las causas de este problema y algunos consejos para solucionarlo.

dolores de cabeza crónicos

Es conveniente destacar, que la cefalea resulta ser una queja de salud frecuente en todo el mundo. En ocasiones parece no haber razón para que se presente una molestia diaria en la cabeza, sin embargo existen diversas causas que pueden ocasionarlo.

Causas del dolor de cabezadolor de cabeza intermitente a diario

Las condiciones que pueden causar cefaleas crónicas diarias son las siguientes:

  • Inflamación o problemas con los vasos sanguíneos en el cerebro –incluyendo los accidentes cerebrovasculares-
  • Infecciones como la meningitis
  • Presión intracraneal
  • Tumor cerebral
  • Lesión cerebral traumática
  • Abuso de medicación

En general, el dolor de cabeza intermitente a diario se desarrolla en personas que manejan cefaleas episódicas, va ligado directamente a la migraña y por tensión.

Si está tomando fármacos para el dolor durante más de dos días a la semana, está en riesgo de padecer MALESTARES de cabeza crónicos por efecto rebote.

 

Debido a las diferentes áreas donde se siente la cefalea, existen también diversas causas del dolor de cabeza muy seguido.

Los dolores de cabeza se derivan de cuatro razones

Migraña Crónica
Cefalea de tipo tensional crónica
Dolor de cabeza persistente
Hemicránea continua

Cómo aliviar el dolor de cabeza crónico

Resulta incomodo para cualquier persona, sentir molestias. Una vez que conoce las causas del dilema. Es momento de conocer las formas de conseguir alivio.

2Evitar el consumo en exceso de medicamentos

Tomar fármacos para el malestar de cabeza, incluyendo los de venta sin prescripción, puede agravar los dolores y aumentar la frecuencia con la que esto ocurre.

3Duerma lo suficiente

El adulto promedio necesita al menos siete horas de sueño cada noche.

4Evite saltarse las comidas

Aumentar el consumo de alimentos saludables en la misma hora del día le resultarán beneficiosos para desparecer los molestos dolores.

5Evitar alimentos o bebidas con cafeína

Mientras algunos medicamentos contienen cafeína para reducir la cefalea, por otra parte resultan favorecedores al desencadenar las migrañas.

6Hacer ejercicio con regularidad

La actividad física regular puede mejorar el bienestar físico y mental.

7Reduzca el nivel de estrés

Es la causa común del dolor de cabeza intermitente a diario. Probar técnicas como el yoga y la meditación.

Cuidar de sí mismo es la mejor manera de evitar a diario los malestares. Mantener una organización diaria, establecer una alimentación balanceada, planificar el futuro y optar por ser más positivo generarán cambios progresivos en relación a los dolores que está presentando con frecuencia.

Leer más sobre ¿Por qué me duele la cabeza y me mareo?

Recomendaciones

De igual manera, si presenta dolor de cabeza con frecuencia y no consigue alivio con los consejos mencionados; quizás deba acudir al médico de su elección a la brevedad posible para controlar y conocer el origen de este padecimiento.

Loading...
COMPARTIR