Sin duda te habrás preguntado por qué me duele la cabeza muy seguido. No te sorprendas, no eres la primera persona, y tampoco serás la última, en plantearte este cuestionamiento. Una estadística mundial apunta que la población del planeta que padece dolores de cabeza constantes, de 15 o más cuadros de dolor por mes, oscila entre el 1,7 y el 4 % del total, específicamente adultos. Así que acá te ofrecemos algunas recomendaciones, antídotos y el porqué de la aparición de tus constantes dolores.

dolor de cabeza muy seguido

Este tipo de malestar es en realidad una cefalea común o algo más serio. Podrías estar padeciendo de jaqueca, también conocida como migraña, enfermedad que aunque está emparentada con la cefalea común tiene diferencias que debes tener en cuenta.

¿Qué es jaqueca?

Las jaquecas, generalmente, aparecen acompañadas de otros síntomas que agudizan los episodios de dolor; síntomas como las náuseas o los vómitos podrían afirmar que en efecto estás padeciendo de este mal. Otro factor a tomar en cuenta es que la jaqueca es más dolorosa que el dolor de cabeza normal, y muchas veces empieza en una zona de la cabeza, en los costados, y luego se prolonga por el resto de la misma.

¿Por qué me da dolor de cabeza muy seguido?por qué me duele la cabeza muy seguido

Para responder a este planteamiento es necesario que hagas una revisión, ante todo, de tus hábitos de vida. Como hemos explicado en otras oportunidades (descubre por ejemplo por qué me duele la cabeza y me mareo), en tu rutina diaria están muchas veces las causas de la cefalea que te afecta más de lo normal.

Principales causas que pueden estar haciendo que te duela constantemente la cabeza

  • La sinusitis: Es esta una de las causas más comunes que desencadena los dolores. Si crees  que padeces de esta enfermedad es muy probable que te duela la cabeza más de lo normal. Además, la sinusitis puede ocasionar que el dolor aparezca también en la órbita de los ojos, por lo que el malestar es mayor.
  • El estrés: Quizás este sea el mayor causante de dolores de cabeza frecuente a nivel mundial. Con el movimiento acelerado de nuestras vidas, en las ciudades, en el trabajo y en el hogar, nuestro organismo se resiente ante tantas sobrecargas y es entonces cuando aparecen los temidos dolores de cabeza.
  • La alimentación: No hay que desechar la posibilidad de que en tus prácticas alimenticias encuentres la solución al  dolor de cabeza. Si mantienes una dieta poco saludable, alta en grasas saturadas y baja en consumo de frutas y verduras, no solo se verá afectada tu cabeza, sino también tu corazón, tu organismo, y por ende tu calidad de vida.

Remedios para el dolor cabeza si es muy seguido

Ahora, vale que tengas presentes estas recomendaciones si padeces de dolores más de una vez por semana. Evidentemente, lo primero que deberías hacer es asistir a la consulta médica. Si los dolores son muy seguidos (hay casos en los que son diarios) entonces es un problema serio, que requiere atención especializada.

Te puede interesar:  Descubra Qué Hacer Ante Por qué Duele El Hígado

1Consumo de analgésicos de venta libre

Puedes probar solucionar este problema con su ingesta. Si bien estos medicamentos pueden ser alivio al dolor de cabeza podrían generar dependencia en caso de que se abuse de su consumo. A veces se cree que por tomar más pastillas el dolor desaparecerá más rápido, y es falso, la dosis adecuada hará su efecto en el tiempo adecuado.

2Terapias alternativas

Con este tipo de terapias las tensiones como el estrés pueden aliviarse y por consiguiente el dolor desaparecerá. Puedes probar con sesiones de acupuntura, hidroterapia, fisioterapia o practicar yoga, esta última te brindará además beneficios en el ámbito motor de tu cuerpo, como elasticidad y fortaleza.

3Haz un cambio de tus hábitos de vida

Recuerda la importancia de la alimentación para el alivio y prevención del dolor de cabeza. Lleva una dieta sana para tu cuerpo y tu cabeza. Si no has empezado una rutina de ejercicios empieza en cuanto puedas; por ejemplo, los fines de semana pueden ser el momento ideal para caminar, correr o subir a una montaña, cuando normalmente el trabajo te lo impida.

4Duerme bien

Si por razones laborales llegas tarde a casa, te acuestas tarde y además debes madrugar, establece un cronograma de sueño que se ajuste al bienestar de tu cuerpo. Si no se duerme bien, el cuerpo no repondrá fuerzas por completo y los dolores de cabeza constante te pueden afectar. Ya se sabe que la dosis de sueño saludable recomendada es de entre ocho y diez horas.  

Cómo prevenir dolores de cabeza

Sigue estas recomendaciones y probablemente la frecuencia de aparición de tus dolencias disminuirá poco a poco. 

  • Cuando estés sentado, en el trabajo o estudiando, y sabes que estarás en esa posición por varias horas, lo recomendado es que cambies de posturas constantemente, apoya el peso en un lado del cuerpo unos minutos y viceversa. Cruza las piernas, luego estíralas bajo la mesa, pero no te quedes inmóvil en una sola postura, pues el dolor de cabeza puede volver.
  • Cambia también las posturas de tu cuerpo cuando duermes; el dinamismo al dormir será una buena medida para evitar los dolores de cabeza. Si duermes acompañado, no permanezcas mucho tiempo abrazando a tu compañero de cama, aunque desees expresar tu cariño con un abrazo de sueño puedes generar tensiones de más sobre tu cuello, que pueden desencadenar los temidos dolores de cabeza.

Te invitamos a leer también Por Qué Duele La Cabeza En La Menstruación

La solución más eficaz, para aliviar o para prevenir el dolor de cabeza, puede estar en tus manos. Tal vez de esta manera puedas salir del rango de la población mundial que padece 15 o más dolores mensuales, y solo padezcas dolores de cabeza normales, ocasionales y poco frecuentes.

Loading...
COMPARTIR