Hoy vamos hablar sobre por qué me duelen los ojos y los remedios naturales para su prevención. El dolor en la vista puede presentarse en diferentes formas, un dolor punzante que viene desde el interior del globo ocular, dolor al mirar hacia arriba o hasta uno que abarca todo el área del ojo creando pulsaciones internas, ardor, picazón y una sensación extraña de tener un cuerpo extraño dentro de ellos.

causas y remedios para el dolor en los ojos

Los problemas oculares pueden llegar a ser muy comunes y el simple hecho de leer, escribir utilizando una luz inapropiada, permanecer un largo tiempo sentado en el computador o observar la televisión y jugar videojuegos contribuyen a un cansancio agotador que a larga genera esta lista amplia de problemas.

Quizás te pueda interesar: Por qué duele la cabeza y los ojos

¿El dolor ocular es un problema?

El dolor ocular puede considerarse un problema importante de salud, si lo tiene presentando durante mucho tiempo y tras acudir al médico no desaparece.

La sensación de cansancio o fatiga ocular, es un problema común y usualmente desaparece con el paso de los días, ya que puede ser provocada por la prescripción inadecuada en lentes de contacto o de montura, sin descartas posibles problemas en los músculos oculares.

Cualquier dolor que sea asociado con la pérdida de visión es considerada una emergencia médica y esta debe ser atendida por un especialista en el área inmediatamente.

¿Qué causa el dolor de ojos?

1Problemas en el hígado

Los problemas en el funcionamiento del hígado (un ataque al hígado) pueden manifestarse en dolencias tanto en los ojos como en la cabeza.

2Enfermedades Virales

Una enfermedad viral como la gripe, es la causante de síntomas como: dolor en los ojos, las articulaciones, la cabeza y los músculos.

3Nervio Trigémino

Una inflamación del nervio trigémino puede producir dolor en los ojos al moverlos, en los oídos y en el pómulo.

4Anemia

Los dolores de cabeza por anemia pueden ir en conjunto con un gran dolor en los ojos.

5Fiebre

La fiebre alta también induce dolor en los ojos.

6Migraña

fuertes dolores de cabeza y un intenso dolor en los ojos en conjunto con una sensación de ver luces destellantes pueden ser generados por una migraña.

7Enfermedad de Chron

Este padecimiento puede ir acompañado de dolor e inflamación en el abdomen, dolor en los ojos, intercalados con síntomas como la diarrea y el estreñimiento.

8Glaucoma

genera un aumento en la presión intraocular, convirtiéndose en una de las causas más peligrosas del dolor en los ojos.

9Conjuntivitis

Esta se manifiesta con dolor, picazón, ardor, secreciones purulentas y sensación de arenilla en los ojos.

10Fotofobia

La fotofobia es el dolor causado por exponer los ojos a una luz brillante, y este desaparece una vez que son alejados de ella.

Remedios naturales para el dolor en los ojos

  • Leche: la leche es uno de los remedios más conocidos para aliviar el dolor por ojos rojos causados por conjuntivitis, infecciones, entre otros.  Sumerge un algodón en un vaso de leche fría, y frota con suavidad lentamente durante aproximadamente 15 minutos.
  • Papa Cruda: Esta trae un alivio rápido a los ojos debido a sus potentes propiedades astringentes. Para hacer uso de ella, solo tienes que rebanar finamente las papas y llevarlas al refrigerador hasta que estén heladas, luego, coloca las rodajas sobre los parpados de tus ojos y relájate por 20 minutos.
  • Agua de rosas: Al igual que la papa, el agua de rosas también posee grandes propiedades calmantes y astringentes. Prueba con comprar agua de rosas pura, y empapa con algodón con ella para luego aplicarlo sobre todo el parpado. PD.Puedes repetir este tratamiento por 10 minutos, dos veces al día.
Te puede interesar:  Soluciones A Por Qué Me Duele La Cabeza Muy Seguido

¿Qué sirve para el dolor en los ojos?

por qué me duelen los ojos

  • Tome descanso: Si el problema es causado por fatiga o cansancio ocular, dele el descanso necesario a sus ojos para aliviar la molestia.
  • Ponga atención a sus lentes contacto: los lentes de contacto también son una de las causas por las que duelen los ojos por dentro, pues ellos pueden provocar diversas infecciones si no se emplean con la higiene adecuada; si este es su caso, suspenda su uso hasta que el dolor desaparezca.
  • No olvide desmaquillarse: si se maquilla regularmente y sospecha de una molestia o infección en sus ojos, no olvide desmaquillarlos muy bien antes de dormir y abstenerse de usar maquillarse en ellos si las molestias persisten; ya que las partículas de maquillaje que no son removidas de la manera adecuada, pueden ser las de causantes de infecciones oculares, orzuelos, entre otros.
  • Manténgase alejado de la luz solar y artificial: Es importante mantener sus ojos alejados de luces brillantes y potentes. absteniéndose de realizar tareas como leer, escribir y ver la televisión.

Conclusión

Acuda al médico si presenta un dolor muy intenso, punzante o palpitante, nunca dude visitar a su médico de confianza para un chequeo y revisión adecuada.

 

 

Loading...
COMPARTIR