Hoy vamos a responde sobre: por qué duelen los dientes de enfrente. Este, es un cuestionamiento que muchas personas se hacen al sentir dolor en los dientes.

Un dolor que suele presentarse en una sensación muy molesta que puede afectar tanto al área completa de la boca como a los nervios de la cabeza, transformándose en una limitación que nos impide realizar cualquier actividad de la vida diaria y habitual.

Si empleamos una técnica incorrecta en nuestra higiene bucal utilizando pasta dentales abrasivas en combinación con dietas de alimentación inadecuadas, ayudamos a crear una fórmula perfecta para el sufrimiento de los dientes.

Quizás te pueda interesar: por que duele la muela del juicio.

En el siguiente articulo te ayudaremos a descifrar cuales son los distintos factores que podrían estar afectando la salud de tus dientes.

Por Qué Duelen Los Dientes De Enfrente: Causas

por que duelen los dientes de enfrente

  • Hipersensibilidad: La hipersensibilidad dentinaria es una sensación dolorosa en forma de calambre o corriente eléctrica que es provocada luego de comer comidas muy dulces como (caramelos o chocolate) o comer y beber alimentos muy fríos (gaseosas o helados). Al ser un dolor provocado, puede ser intenso y agudo pero tiende a desaparecer una vez que el estimulo por el que es creado se ha ido.

En pacientes afectados por la hipersensibilidad dental pueden ser aplicados enjuagues, geles o dentífricos para aliviar de manera instantánea y duradera la sensibilidad.

  • Gingivitis: La inflamación de las encías por exceso de placa es conocida como gingivitis; ella produce toxinas venenosas que irritan el tejido gingival causando un fuerte y agudo dolor en los dientes. Al ser diagnosticado con gingivitis, el dentista procederá a realizar una limpieza de sarro que ayudara a aliviar los síntomas que el paciente pueda estar sintiendo.

Esta también suele ser uno de los problemas más usuales que presentan las personas con dolor en los dientes de enfrente.

  • Pulpitis: Esta, es generada por estímulos nocivos (agentes bacterianos, caries, anomalías dentarias) que contribuyen a la inflamación de la pulpa central. Los pacientes afectados por ella presentan un dolor agudo, no localizado que cede después que encontrarse con un estimulo doloroso, generando molestias en los dientes delanteros.

De tratarse de una pulputis reversible al paciente se le puede recetar de antibióticos como la amoxicilina para contrarrestar el dolor generado por ella. Y en caso de ser una pulpitis irreversible el dentista procederá a realizar una extracción dental de la pulpa total,  en donde el odontólogo hace una abertura en el diente y elimina la pulpa.

  • Caries: A la destrucción de los tejidos del diente provocado por la desmineralización de los ácidos de la placa bacteriana, se le conoce como: Caries.

Esta destrucción química dental es asociada con el abuso en la ingesta de azucares y ácidos contenidos en alimentos y bebidas; como también, errores en las técnicas y cuidados de higiene bucal.

El tratamiento para la caries puede estar constituido de una endodoncia (tratamiento de conducto) si el diente está muy deteriorado o una capa de barniz de flúor sellador en los dientes y molares afectados, si ellos aun se encuentran en un etapa (de caries) primaria.

Te puede interesar:  Por Qué Duele La Garganta: Remedios Caseros

Como prevenir el dolor en los dientes: dolor en los dientes

  • Emplee una buena higiene bucal: la mejor manera para evitar una degradación en la salud de sus dientes, es empleando un buen cuidado e higiene dentó-bucal.

No olvide cepillar sus dientes tres veces al día después de cada comida, utilizando hilo de dental y enjuague como acompañantes.

  • Visite a el odontólogo: Acudir al odontólogo al menos 1 vez al mes, puede ayudarle a conocer de antemano la condición en la que actualmente se encuentran sus dientes. Y si de alguna manera, llegara a haber algún problema con ellos, este podría ser solucionado lo más pronto posible gracias a estas visitas.
  • Elija el tratamiento adecuado: En ocasiones las causas por que a veces duelen los dientes, se remontan a el cuidado no adecuado que el paciente le da cuando presenta una pequeña molestia; automedicandose e ingiriendo analgésicos no supervisidos. Siempre recuerde acudir a un dentista para que exime su dentadura y el aérea bucal para así encontrar el diagnostico correcto.

El tratamiento que le será aplicado, siempre dependerá de las causas que el especialista pueda encontrar.

  • Absténgase de alimentos dulces y ácidos: los alimentos con un nivel de azúcar y acido muy elevado, ponen en peligro la salud de los dientes. Es recomendable mantener una dieta balanceada, sin el abuso de estos. 

¿Cómo se puede aliviar el dolor en los dientes?

Aunque ante un dolor en los dientes siempre es recomendable visitar al odontólogo como primera prioridad; mientras esto ocurre, hay algunos consejos para aliviar el dolor que podrías tomar en cuenta:

  • Utilice una compresa o almohadón frió y húmedo lo más cercano a el área en la que este sintiendo dolor. Cualquier objeto previamente refrigerado que pueda ser manejable (bolsa de patatas congelada) puede servir para esta tarea.
  • Si el dolor es muy intenso o agudo, usted puede ingerir un antiinflamatorio sin esteroides como el ibuprofeno. Este es recetado muchas veces contra el dolor en los dientes.
  • Un diente adolorido puede ser taponado con una solución anestésica, siempre y cuando este a la espera de una visita al dentista.

Como pudiste leer aquí esta la respuesta a por qué duelen los dientes de enfrente pon las previsiones en marcha y verás los cambios que pueden ocurrir.

Loading...
COMPARTIR