Por Qué Duele Los Dientes Después Del Blanqueamiento



Los dientes son una de las partes más importantes de la boca, le dan una armonía diferente a nuestra cara. No solo la forma en la que están posicionados sino también el color de estos, la capa que esta sobre los dientes siempre tiende a ser de un color amarillento y dependiendo de cada persona puede ser más claro o más oscuro, esto siempre impone un problema estético. Es ahí donde entra la decisión de querer blanquearse los dientes, todos suponemos que es una tratamiento de lo más sencillo y lo es, el dolor aparece después de haberlo hecho pero ¿Por qué? ¿Por qué duelen los dientes después del blanqueamiento?


Un blanqueamiento dental es un proceso odontológico en el cual se llega a disminuir el tono de color de tus dientes para que se vean mucho más blancos y relucientes. Este proceso se puede realizar en casa o en un consultorio odontológico, evidentemente se recomienda realizarlo con un especialista debido a que los implementos que se usan deben ser controlados para no dañar las piezas dentales.

¿Por qué duelen los dientes después del blanqueamiento?

Cómo blanquear tus dientes de forma natural


antes y después del blanqueamiento

Este proceso estético te hará lucir una sonrisa radiante pero también tiene sus puntos negativos y el peor es la hipersensibilidad. Tus dientes se verán sometidos a muchos componentes como geles, tiras blanqueadoras, enjuagues bucales y pastas blanqueadoras. Nuestros dientes no están acostumbrados a este tipo de procesos y quedaran bastante desgastados por la invasión profunda para conseguir un tono blanquecino en los dientes, esto hará que tengan menos capaz protectoras y cualquier roce o bebida llegará directo a los nervios de la encía.

¿Cómo blanquear los dientes de forma natural?

En vez de recurrir a un tratamiento drástico puedes utilizar diferentes ingredientes naturales que te ayudaran a lucir unos dientes más blancos y brillantes. Tener los dientes amarillos puede suponer un complejo bastante grande a la hora de hablar con otras personas, debemos entender que esto es algo completamente normal y que no es por una mala higiene bucal sino que es el color de nuestras piezas dentales y hay que aceptarlas como son.

Vinagre de sidra de manzana

Es un excelente desinfectante y limpiador. Puedes agregarlo en un vaso de agua mientras te cepillas y después enjuagar con mucha agua limpia

Verduras y las frutas

Son increíbles para el bienestar de nuestro cuerpo en general además algunas son crujientes y ayudan a deshacerte de la placa dental.

Bicarbonato de sodio

Es un excelente componente para blanquear, prueba agregar un poco en tu pasta de diente.

Aceite de coco

Es un buen blanqueador y además combate las bacterias. Antes de cepillarte enjuaga tus dientes con una cucharada de este aceite después escúpelo en el inodoro o en la basura.

¿Se puede disminuir el dolor de los dientes después del blanqueamiento?

Existen algunos métodos que te pueden ayudar para que el dolor o la sensibilidad de los dientes, después de blanqueamiento, no sea tan intenso. Son bastante sencillos y nada drásticos solo debes agregarlos a tu rutina diaria de cuidado dental. No verás un cambio de inmediato en tus dientes porque es un proceso que necesita tiempo además que después de un blanqueamiento los dientes quedan muy sensibles y muy expuestos, por eso debes ser paciente

  • Limpia bien tu boca: Sabemos que la sensibilidad puede ser muy molesta pero no debes descuidar la higiene bucal por eso busca productos como enjuague de dientes sensibles o para encías sensibles que te ayudaran con tu problema. También puedes adquirir un cepillo de dientes que tenga cerdas muy suaves.
  • No blanqueamiento: Después de un tiempo el color amarillento vuelve a aparecer en nuestros dientes, se recomienda no volver a realizar este tratamiento si tus dientes quedaron muy sensibles porque volverlo a hacer puede empeorar considerablemente la situación.
  • Gel para la sensibilidad: Existen diferentes tipos de gel que poseen efectos analgésicos y te ayudan a apaciguar el dolor momentáneamente.
  • Pasta de Dientes especial: Cambia tu pasta de dientes por una que sea especial para la sensibilidad, estas actúan de forma paulatina pero ayudan con el dolor.
  • Protector Bucal: Esta es la mejor solución para el dolor nocturno. Si utilizas estos protectores tus dientes no tendrán contacto directo mientras duermes y evitarás el dolor.

Alimentos que incrementan la sensibilidad

Al blanquearte los dientes te restringen ciertas comidas porque pueden manchar tus dientes otra vez o peor, pero no te dicen que hay muchos otros alimentos que vuelven aun más sensibles tus dientes. Aquí te dejamos una lista de algunos alimentos que debes evitar si estas padeciendo de sensibilidad dental, se recomienda eliminar completamente o ir sacando estos alimentos de tu dieta.

  • Alimentos exageradamente fríos
  • Alimentos muy ácidos
  • Los dulces o caramelos con demasiada azúcar
  • Alimentos muy calientes

Remedios caseros para el dolor de dientes tras en blanqueamiento

como quitar el dolor de dientes por blanqueamiento dental

Si después de blanquear tus dientes la sensibilidad es insoportable puedes recurrir a algunos remedios naturales que puedes preparar en casa. La sensibilidad puede ir disminuyendo poco a poco, jamás desaparecerá del todo porque después de un tratamiento como el blanqueamiento los dientes quedan muy finos y muy expuestos al dolor. Aquí te dejamos una lista de remedios caseros que te pueden servir

Jengibre

El jengibre posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas por eso ayuda a disminuir la sensibilidad dental. Puedes utilizarla de dos maneras, la primera es realizar una infusión con agua tibia y enjuagar tus dientes con ella cada vez que te cepilles y la otra manera es cortando y pelando trozos de jengibre, colócalos encima de tus dientes por unos minutos.

Aceite de Canela

El aceite de canela es excelente para calmar la sensibilidad después de ingerir alimentos muy calientes. Utilizar algodones bañados en este aceite y posiciónalos sobre los dientes.

Aceite de Mostaza

Este aceite funciona para apaciguar el dolor momentáneamente. Solo debes agarrar un poco del aceite y frotarlo en tus dientes, se recomienda hacerlo por lo menos dos veces al día.

Aceite de Sésamo

El aceite de sésamo posee propiedades desinflamantes. Para esto debes diluir 10 gotas del aceite en agua tibia y utilízalo como enjuague cada vez que te cepilles.

Sal

La sal ayuda a combatir las bacterias y gérmenes. Solo debes agregar en medio vaso de agua una cucharadita de sal y utilizarlo para hacer gárgaras.

Es realmente incómodo padecer alguna dolencia en nuestros dientes, no solo porque los utilizamos para comer sino cada vez que hablamos. El color amarillento en los dientes es sumamente molesto a nivel estético pero es preferible eso a padecer algún dolor. Si realmente quieres blanquearte los dientes debes empaparte de información para que la sensibilidad sea lo menos fastidiosa posible, no olvides consultar a un especialista que te guie en el proceso.

.

 

Por Qué Duele Los Dientes Después Del Blanqueamiento
¡Vota si te ha gustado el artículo!




Loading...

Te puede interesar:   Por Qué Duele Los Tumores De Las Glándulas Salivales