Por Qué Duelen Los Dedos De Los Pies: Causas y Remedios



Los dedos de los pies siempre pasan desapercibidos debido a que no les damos un uso como a los dedos de nuestras manos. Realmente no sabemos la importancia que estos tienen para nuestro equilibrio. Le prestamos más atención a las uñas de los dedos de nuestros pies que a ellos en sí, y los tomamos en cuenta cuando empezamos a sentir dolor o molestia en ellos pero si se supone que no hacemos mayor esfuerzo con ellos ¿Por qué duelen los dedos de los pies?


Además de que no les prestamos mucha atención tampoco afectan nuestra estabilidad al caminar, los únicos que pueden ser considerados importantes son los dedos gordos, se supone que gracias a ellos podemos mantener el equilibrio al andar, evidentemente si pierdes los demás sería extraño el caminar pero solo por la costumbre. Los dedos de los pies no son más que apéndices que aparecieron por la evolución pero no son imprescindibles.

¿Por qué duelen los dedos de los pies?

Como prevenir el dolor de los dedos de los pies


dedos de los pies

A pesar de que olvidamos a los dedos de nuestro pies estos pasan gran parte del tiempo encerrados en un calzado que tal vez no es el correcto o en su defecto al aire libre, expuestos a cualquier riesgo. Aunque los dedos de los pies no son vitales para existir, si les sucede algo pueden llegar a causar un gran dolor y la principal razón es el hecho de vivir encerrados todo el tiempo en un objeto que quizás no sea cómodo.

Causas de dolor en las dedos de los pies

La exposición o en el encierro que pueden pasar nuestros pies llega a causar algunos inconvenientes a lo largo de nuestra vida. El constante roce con calzados que no son adecuados, toda la suciedad y gérmenes que se pueden conseguir al estar descalzos o simplemente la forma en la que caminamos pueden ocasionar muchos problemas en su salud.

  • Uñas Encarnadas: Esto pasa cuando una uña del pie se entierra en la piel y se crea una infección. Esto sucede por varias razones, puede ser el uso de zapatos muy apretados, la forma en la que cortas tus uñas o el hecho de que nuestras uñas son muy hundidas.
  • Los Juanetes: Un juanetes es una protuberancia que usualmente aparece en el dedo gordo del pie y sucede por un uso inadecuado del calzado, a veces por herencia o si padeces de pie plano.
  • Inflamaciones o callos: Esto se debe a la acumulación de células muertas y se crea una capa de piel completamente dura y molesta, esto sucede especialmente en el dedo gordo. Si aparece un callo en alguna zona de tu pie se dificulta el andar.

Remedios caseros para el dolor de los dedos de los pies

como quitar el dolor de los dedos de los pies inflamados

 

Los remedios naturales son excelentes para poder apaciguar el dolor de los dedos de nuestros pies, por eso es necesario saber algunas recetas. Las propiedades que se encuentran en la naturaleza son estupendas para combatir cualquier tipo de dolor, por eso aquí te tenemos una lista de remedios que puedes preparar en tu casa con ingredientes que puedes encontrar fácilmente.

Menta

La menta posee propiedades analgésicas por eso es buena para calmar el dolor de los dedos de los pies. Para esta receta necesitas hervir tres tazas de agua y agregarle siete hojas de menta, deja que este tibio para verter el resultado en un recipiente en el cual puedas hundir tus pies, hazlo por 10 minutos y luego seca muy bien.

Vinagre

Debes aplicar agua con vinagre en tus pies haciendo masajes circulares, el vinagre posee propiedades refrescantes y eso ayudara a apaciguar el dolor.

Aceite de Lavanda

Necesitas un recipiente lo suficientemente alto para que el agua llegue hasta tus tobillos, debes verter dentro agua caliente mezclada con 7 gotas de aceite de lavanda, deja a tus pies permanecer adentro por unos 20 minutos. La lavanda es un antiséptico natural y posee propiedades antiinflamatorias que son excelentes para calmar el dolor de los dedos de los pies.

Manzanilla

La manzanilla posee propiedades antiinflamatorias, analgésicas y sedantes, esto ayuda a apaciguar el dolor de los dedos de los pies. Debes agregar una cantidad medianamente grande de flores de manzanilla en agua hirviendo, después dejar que repose y con esta mezcla realizar masajes en los pies.

Sal Marina

La sal marina posee compuestos como el magnesio y el potasio que ayudan a reducir la tensión en los músculos. Para esta receta necesitas añadir dos cucharadas de sal marina en un recipiente con agua tibia, moja tus pies en la mezcla durante unos minutos, retira cualquier residuo con agua limpia y seca tus pies.

Agua Fría y Agua Caliente

Las diferentes temperaturas ayudan a relajar los dedos de tus pies y hacer que se disipe el dolor. Solo debes someter tus pies a un chorro de agua fría durante un minuto e intercalarla con agua caliente.

Aceite de Eucalipto y Aceite de Romero

El aceite de Romero posee propiedades antiinflamatorias y calmantes mientras que el aceite de Eucalipto es un excelente antiinflamatorio por eso ambos crean una mezcla excelente para reducir el dolor de los dedos de los pies. Debes mezclar agua con 6 gotas de cada aceite y sumergir tus pies por unos minutos.

¿Se puede prevenir el dolor de los dedos de los pies?

Existen diferentes métodos para prevenir algún tipo de molestia en los dedos de nuestros pies solo debemos prestarles un poco más de atención. Estos son algunos consejos que puedes aplicar a tu vida para evitar cualquier inconveniente en tus pies, ya queda de tu parte seguirlos o probarlos para ver si te funcionan.

  • No pasar mucho tiempo de pie
  • No utilices el mismo par de zapatos siempre porque tu pie se puede acostumbrar a su forma
  • Utiliza tacones altos solo para ocasiones especiales
  • Si deseas verte más alto compra zapatos de plataforma en vez de tacones
  • Se recomienda que en casa utilices zapatos muy bajos o preferiblemente andar descalzo
  • Utiliza plantillas si el zapato no es lo suficientemente cómodo
  • Si tuviste un día muy agotador realiza masajes en tus pies

Es increíble como los dedos de los pies pueden ser completamente ignorados y aun así causar algunos inconvenientes en nuestro día a día. Ya sabemos que no son imprescindibles pero debemos cuidar de ellos porque padecer de algún dolor en ellos puede arruinar cualquier día. Nada es más incomodo que un dolor en una zona que mantenemos en constante movimiento, por eso se recomienda darle un buen cuidado a los dedos de nuestros pies porque es mejor prevenir que lamentar.

 

Por Qué Duelen Los Dedos De Los Pies: Causas y Remedios
¡Vota si te ha gustado el artículo!




Loading...

Te puede interesar:   Por Qué Me Duele La Cabeza y Me Mareo: Recetas Prácticas