Por Qué Duele La Artritis Reumatoide: Causas, Síntomas y Tratamientos



La artritis es la inflamación de una o varias articulaciones. Esta enfermedad es la degeneración, inflamación o hinchazón de las articulaciones, provocando que estas se rompan o debiliten en su totalidad. Generalmente, está localizada en rodillas, manos, caderas y la gran mayoría de las veces en la columna vertebral.


Las articulaciones, son las integrantes del esqueleto que permiten su movimiento. Por lo tanto, la anatomía de las articulaciones está formada por la unión de dos huesos y es en esta unión donde suceden los problemas. La artritis afecta alrededor del 20% de la población mundial. Es por ello, que se debe estar informado sobre por qué duele la artritis, sus causas y síntomas.

¿Por qué duele la artritis?

Dolor artritis


Dolor en las articulaciones

En el medio de la unión de los huesos, existe una capsula llamada capsula articular” dentro de ellas, se crea un líquido que es conocido como líquido sinovial”. Cuando la capsula se lastima, comienzan los dolores y la incapacidad de moverse correctamente. Esta enfermedad como tal no es hereditaria, sin embargo, si se encuentra en la genética es probable que personas con antecedentes familiares la tengan más adelante.

La artritis se produce por el desgaste del cartílago y la fricción entre los huesos, cuando esto ocurre produce dolor e inflamación. Existen actualmente más de 100 tipos de artritis, entre ellas la de lumbar, cervical, de mano y de cadera. Es más común que afecte a las personas mayores de 50 años ya que el desgaste de sus huesos es mayor.

Causas y consecuencias de la artritis

Luego de varios estudios se llegó a la conclusión de que uno de los factores para que se produzca esta enfermedad, es la vejez. Anteriormente se creía que era algo totalmente común luego de que las personas pasarán los 60 años de edad, que es cuando se desarrolla por completo. Las mujeres suelen verse más afectadas que los hombres, siendo el 10% de la población mundial de mujeres, afectado.

  • Sobrepeso
  • Edad avanzada
  • Sexo femenino
  • Deformación de los huesos
  • Diabetes
  • Deportes de gran impacto
  • Actividades rutinarias de mucho peso
  • Osteoporosis
  • Falta de ejercicio
  • Enfermedad auto inmunitaria
  • Infecciones en las articulaciones

Síntomas y signos de la artritis reumatoide

Esta enfermedad posee pocos síntomas, sin embargo es fácil identificarla debido a la intensidad de los mismos y lo que produce en el cuerpo.

  • Dolor intenso
  • Hinchazón o inflamación
  • Sensación de rigidez
  • Enrojecimiento de la zona afectada
  • Dificultad para mover las articulaciones
  • Pequeños crujidos al moverse

Tratamientos caseros y naturales para aliviar el dolor de la artritis

como aliviar el dolor de la artritis

Este tipo de enfermedades puede cambiar notablemente la vida de cualquier persona, puesto que el dolor es constante y se limitan totalmente las actividades por el dolor. Con diferentes tratamientos caseros es posible aliviar el dolor que se produce y las molestias que ocasiona.

Jengibre

Aporta grandes beneficios antiinflamatorios y sedantes debido a sus propiedades. Lo que quiere decir que funciona perfectamente para aliviar dolores, inflamación e hinchazón. Lo recomendable en este caso, es consumir frecuentemente jengibre, mediante el té de jengibre. Tomarlo semanalmente, 4 veces a la semana para ver más rápido los efectos.

Ajo

Sus propiedades son desinflamatorias, antibacterianas y purificantes. El ajo se puede utilizar de dos maneras, consumiendo 2 dientes de ajo triturado al día, o machacándolos y colocándolos en la zona adolorida por 20 minutos, hasta sentir que hizo efecto.

Calor y frío

Se pueden utilizar juntas o separadas, indiferentemente harán su trabajo correctamente. Las dos temperaturas son perfectas para reducir inflamaciones, hinchazón, aliviar dolor y relajar los músculos. Si se desea utilizar las dos, se deben hacer compresas de agua caliente y agua fría y colocar uno primero y la otra después en la zona afectada, por aproximadamente 20 minutos. Si por el contrario, se quiere utilizar una sola temperatura, es el mismo procedimiento, se debe colocar en la zona dolorida y dejar reposar por 15 o 20 minutos.

Baños de agua y sal

Son efectivos para relajar los músculos y aliviar dolores. Se debe llenar un recipiente con agua tibia y colocarle sal, cuando se encuentre en la temperatura deseada, se sumerge la zona afectada por 15 minutos, para lograr que la inflamación baje y las molestias cesen. Se puede repetir las veces que se requiera, lo recomendado es hacerlo en la mañana y en las noches antes de dormir.

Ahora bien, sabemos que todos estos tratamientos se pueden realizar en la comodidad del hogar y son fáciles de hacer. La función principal de estos, es aliviar el dolor y ayudar a la persona a mejorar la incapacidad funcional que la artritis causa. Una de las maneras de cuidarse y evitarla es manteniendo una alimentación sana y balanceada, al igual que realizar frecuentemente ejercicios para evitar su desgaste rápido, y darle a nuestro cuerpo una mejor circulación sanguínea.

Por Qué Duele La Artritis Reumatoide: Causas, Síntomas y Tratamientos
¡Vota si te ha gustado el artículo!




Loading...

Te puede interesar:   Por Qué Duele El Cuello | Causas, Remedios y Más