Por Qué Duele En Túnel Carpiano: Aliviar El Dolor



Cuando en las manos, o específicamente en la zona de la muñeca, sientes un agudo malestar que te impide hacer la mayoría de las actividades de todos los días, como enviar un SMS, revisar tu correo electrónico o simplemente preparar algún alimento entonces notas que se trata de la zona conocida como el túnel carpiano, ante lo cual te preguntas si es cierto que debes recurrir a una operación obligatoria, si es un malestar de por vida, así como por qué duele el túnel carpiano.

¿Qué es el túnel carpiano?

por qué duele el túnel carpiano
Túnel carpiano

Esta parte de tu mano se encuentra inmediatamente después de la muñeca y es una especie de puente que une los elementos óseos del costado derecho de la mano con los del lado izquierdo. A través de este puente pasa un nervio, y es precisamente en este en donde está la respuesta de tu interrogante.

A grandes rasgos puedes sentir molestias o dolor en las manos para tomar objetos entre tus manos, como tazas de café o cubiertos, así como levantar objetos pesados porque el malestar te impide sentir comodidad.

¿Por qué duele el túnel carpiano?: principales razones

 

Hay razones que pueden provocar molestias en las manos y cause el famoso dolor llamado túnel carpiano. Te mostramos las 11 causas posibles del dolor.dolor en la palma dela mano

  1. Si estás embarazada y padeces de la llamada retención de líquidos, entonces puede aparecer esta presión sobre el nervio que pasa bajo el puente, cuyo nombre es el nervio mediano, y que nace desde tus axilas.
  2. Las caídas o golpes
  3. Fracturas causadas precisamente por traumas, golpes o caídas.
  4. Si tu glándula pituitaria se ve afectada por cambios hormonales es posible que el dolor aparezca con mucha intensidad.
  5. Si padeces de artritis entonces este dolor será pan de cada día.
  6. El estrés
  7. Por el uso prologando y desmedido de dispositivos como el ordenador, adoptando malas posturas, lo cual es común en aquellas personas que pasan todo el día realizando tareas de digitación o interactuando en redes sociales como Snapchat.
  8. Si eres músico, y en especial te inclinas por la guitarra, entonces el malestar bien puede aparecer luego de largas jornadas de ensayo.
  9. El oficio de camarero es una de las actividades que fueron escogidas en España como uno de los oficios que más desencadena esta dolencia en la población joven española.

Cómo aliviar el dolor del túnel carpiano

Para que encuentres paz a esta dolencia en específico puedes optar por:

1Ejercicios para el túnel carpiano



  • Puedes elevar la mano por encima de tu cabeza y mantenerla en esta posición el mayor tiempo posible.
  • En caso de que el malestar sea agudo por la noche debes procurar que al menos la zona que te duele se encuentre y repose con tranquilidad por encima del nivel del corazón, para que la presión disminuya.
  • Otra opción es que antes de dormir estirar los tendones de las manos, desde el codo hasta la muñeca, al elevar los dedos cruzados apuntando hacia el techo.
Te puede interesar:  Por Qué Duele El Coxis: 3 Forma de Aliviarlo

2Tratamiento natural para el túnel carpiano: Hielo

El hielo es un elemento natural usado para calmar inflamaciones de las articulaciones y de lesiones en el cuerpo.



  • Colocar unos cubos de hielo dentro de una toalla y aplica en la zona que te duele por varios minutos. Repite cuantas veces creas necesario.

3Remedios caseros para el túnel carpiano

  • Comer abundantes frutas ricas en agua, como piña, papaya y sandía.
  • Incluir en tus comidas el jengibre en polvo
  • Hay una planta llamada hipérico, también conocida como hierba de san Juan. Puedes sacarle provecho de dos formas: como infusiones calientes a lo largo del día, o usarla molida también como un condimento de cocina.
  • Elevar el consumo de vitamina C en forma natural, como en naranjas, toronjas y mandarinas. Estas frutas poseen antioxidantes que te ayudan a recuperar el equilibrio de tus manos, en este caso ante dolor.
  • Alimentos como la col rizada, la col de Bruselas y las verduras deben ser incluidas en tu dieta.

Estas indicaciones culinarias te caerán como anillo al dedo para calmar tu dolor en poco tiempo.

Consejos para quitar dolor de muñeca

eliminar el dolor de carpio

Cuando el dolor es muy agudo en tus muñecas puedes seguir estas indicaciones y unirlas con las indicaciones anteriores para complementar tu respuesta ante este problema de lo contrario se deberá asistir a un médico para ver si es necesario hacer una cirugía del túnel carpiano.

  • Mantener una postura derecha cuando estás frente al ordenador.
  • Procura que tus muñecas estén paralelas a la mesa de trabajo cuando tomas el ratón entre tus manos.

Hemos respondido a todo lo relacionado con por qué duele el túnel carpiano. En casos en los que, luego de seguir todas estas alternativas de curación, sientas que la dolencia persiste o se agudiza, entonces no dudes en asistir a una consulta médica, pues puede ser un problema serio el que está causando la dolencia. Apunta por ejemplo el hecho de que las fallas heredadas, como las mencionadas malformaciones de este túnel, difícilmente tienen solución por varios meses con estas indicaciones, pues encontrarás solamente alivio por poco tiempo.





Loading...