Por Qué Duelen Los Oídos Cuando Tienes Gripe: Síntomas y Remedios



La gripe es la enfermedad que afecta a más personas día a día. ¿Quién no ha estado preparándose para un buen día y de la nada se enferma de gripe? A todos nos ha pasado esto aunque sea una sola vez. Lo peor de toda esta situación es que te sientes tan decaído, la tos y los estornudos logran que cada parte de tu cuerpo empiece a doler y tus oídos son los principales afectados pero ¿Por qué? ¿Por qué duelen los oídos cuando tienes gripe?


Lo primordial es saber qué es la gripe y por que causa todos estos malestares y logra que nuestros pequeños oídos duelan. La gripe o gripa o como la conozcan es una infección causada por un virus llamado Influenza virus A o Influenza virus B. La gente comienza a infectarse del virus en épocas muy precisas del año como lo son el invierno y el otoño o en su defecto las épocas lluviosas de cada país. En una primera instancia no dura más de quince días por lo que es un virus pasajero.

¿Por qué duelen los oídos cuando tienes gripe?

Porque Duelen Los Oídos Cuando Tienes Gripe



 

La gripe ataca muchas zonas de nuestro cuerpo y las va debilitando, nuestros oídos son los principales afectados debido a su conexión nasal y bucal. Las vías respiratorias se ven obstruidas por la cantidad excesiva de mocos y tapa el conducto que conecta la zona bucal con el oído. Al verse obstruido este paso no se logra completar la función de drenaje que este posee por lo que el oído medio comienza a inflamarse y si a esto le sumas la acumulación de moco se produce la otitis serosa.

Síntomas provocados por la gripe

A pesar de que la gripe es una de las enfermedades más molestas que nos pueden dar es fácil detectarla, no necesitas un diagnostico médico. También es común confundir la gripe con el resfriado solo que existen unos síntomas que el resfriado no posee. Aquí te dejamos una lista explícita con los síntomas que provoca la gripe.

  • Dolor en zonas musculares
  • Congestión nasal o estornudos
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Tos con flema o tos seca
  • Sudoración
  • Fatiga
  • Dificultad para respirar
  • Escalofríos
  • Fiebre
  • Pérdida del apetito
Te puede interesar:   Por Qué Duelen Las Cicatrices Queloides: 5 Tratamientos

Causas por las cuales da gripe

Las épocas del año son grandes causantes de que la población se contagie con la gripe. A veces simplemente nuestro cuerpo está débil o hemos estado comiendo mal y por eso somos más vulnerables al contagio. El virus se desplaza por nuestras fosas nasales y se aloja en nuestro cuerpo durante un tiempo determinado, no es excesivamente largo.

  1. Contacto Directo: Al estar con un paciente de gripe o tocar algo infectado.
  2. Vía Aérea: Al respirar y estar cerca de un enfermo es posible el contagio.
  3. Épocas del Año: Las lluvias y el frio aumentan la aparición de este virus y la población comienza a contagiarse.

¿Se puede prevenir la gripe?

La única manera de prevenir la gripe es con vacunas, se recomienda colocarse una vacuna contra la gripe de forma anual. Para esto se debe consultar con un especialista debido a que algunas personas suelen ser alérgicas a las vacunas de la gripe. Además existen dos tipos de vacunas por eso es necesario consultar a un médico para elegir la que mejor le convenga al paciente.

  • La Vacuna Antigripal: Esta puede se le puede colocar a cualquier persona mayor de 6 meses y sana. Es una vacuna típica en el brazo.
  • La Vacuna Antigripal en Aerosol Nasal: Esta es una vacuna que contiene el virus vivo y débil y no ocasiona la enfermedad.

Remedios caseros para curar la gripe

Remedios caseros para curar la gripe rapido

 

No es necesario llegar a los químicos para poder combatir una gripe, es más los remedios caseros son lo mejor para decirle adiós a la gripe. La sopita que nos puede hacer nuestra abuela o nuestra mamá es excelente para ayudarnos con este malestar. Existen muchos remedios caseros que son increíbles y te harán sentir mejor, aquí te dejamos una lista con algunos de ellos, esperamos que te sirvan y los disfrutes

Té de Jengibre

El jengibre posee propiedades analgésicas y antipiréticas por eso es bueno para combatir la gripe. Solo debes cortar y pelar un trozo de jengibre y agregarlo a una taza de agua hirviendo, puedes agregarle miel, limón y azúcar, pero se recomienda agregarle solo limón.

Té de Romerillo

El romerillo ayuda con la hidratación y a disipar el exceso de mocos. Agrega la hierba en una taza de agua caliente y listo, puedes agregar un poco de azúcar para darle gusto.

Vapor con Eucalipto

Para este remedio debes colocar en un recipiente con agua caliente las hojas de eucalipto para luego sumergir un paño en él. Luego acuéstate y coloca el paño en la cabeza así podrás respirar toda su esencia, que ayuda para descongestionar las vías respiratorias y ayuda con la irritación de la garganta.

Te puede interesar:   Por Qué Duelen Los Ojos Por Dentro: Causas y Tratamiento

Ajo

El ajo acaba con las bacterias, microbios y virus por eso para este remedio debes triturar un diente de ajo, dejarlo reposar 15 minutos, para después comerlo crudo.

Té Verde

El té verde posee propiedades antivirales por esto es excelente contra la gripe y también ayuda a prevenirla. Se recomienda hacer gárgaras con el té para aprovechar sus propiedades.

Caldo de Pollo

Al igual que el Romerillo, el caldo de pollo ayuda con la hidratación y a disipar el exceso de mocos. Cualquier receta de sopa de pollo ayuda contra la gripe.

Sal Marina y Bicarbonato

Para este remedio necesitaras mezclar en un recipiente con agua tibia, un cuarto de cucharadita de bicarbonato con un cuarto de cucharadita de sal marina. Después desliza por tu nariz un par de gotas de la mezcla para luego sonar tu nariz lentamente. Esto ayudara a despejar tu nariz y también combatir contra las bacterias que se alojan en tu cuerpo.

La gripe no es duradera pero si muy molesta, hay que ser muy precavidos a la hora de enfermarse porque esto puede dañar tu semana. No debemos olvidar que nuestro cuerpo es un templo debemos hacer todo lo posible para que se mantenga un funcionamiento. El cuerpo humano posee una resistencia increíble así que por más que una gripe nos derrumbe físicamente no podemos permitir que también nos derrumbe mentalmente.

 





Loading...