Por Qué Duelen Los Senos Después De Tener Relaciones



Quizás muchas veces te ha surgido la duda ¿Por qué duelen los senos después de tener relaciones? Esto realmente puede ser una pregunta inquietante y que genere preocupación, ya que en la mayoría de las ocasiones cuando se presenta este dolor se asocia por inercia con el cáncer de seno.


Ahora bien, los senos pueden doler por diversos motivos. Uno de ellos es el tener relaciones sexuales y todos los cambios que se generan en el cuerpo, es decir, es totalmente común que suceda. Así como duelen, pueden cambiar de tamaño. Los pezones suelen colocarse rígidos y duros debido al aumento del flujo sanguíneo.

¿Por qué duelen los senos después de tener relaciones?

por qué te pueden doler los senosDebemos tomar en cuenta que los senos, es una de las partes más delicadas del cuerpo femenino y pasa por diferentes cambios hormonales. La mayoría de las veces sentir molestias en esta zona es algo totalmente normal, y se debe al cambio hormonal. Durante las relaciones los senos suelen crecer o dolor, cualquier de los dos casos.
Esto se debe a que la progesterona y prolactina se encuentran en sus niveles más altos, llegando hasta aumentar una talla más de brassier. Cuando duele, es porque el flujo de la sangre aumenta y sube hasta los senos, provocando que crezcan hasta un 25 o 30%, al finalizar ellos vuelven a su estado natural pero el dolor permanece un rato mientras la circulación sanguínea se normaliza.



Causas de las dolencias del senos al tener relaciones sexuales

Existen diferentes causas por las que se puede sentir dolor en los senos, una de ellas es el hecho de tener relaciones sexuales y el cambio hormonal que se produce en los mismos. Aquí, te presentaremos cuales son las causas para que puedas examinarte desde casa y descartar cualquier eventualidad.

  • Lactancia
  • Mastitis
  • Síndrome premenstrual
  • Menstruación
  • Relaciones sexuales
  • Inflamación
  • Quistes en las mamas
  • Embarazo

Síntomas del dolor en los senos por relaciones intimas

En este caso, no se poseen síntomas algo que sea algo grave. Cuando los senos duelen ya sea por mantener relaciones, por la menstruación o por el embarazo es debido al cambio hormonal que está sucediendo en el cuerpo en ese momento. Quiere decir que es normal sentir dolor y molestias en esta zona, no es necesario alarmarse.

Te puede interesar:   Por qué Duelen Los Ovarios Sin Menstruación: Causas y Tratamientos

Ahora bien, cuando se trata de algo mayor como el cáncer de mama si se presentan diferentes síntomas. Aquí los siguientes:

  • Pezón invertido o llaga en el mismo
  • Bulto pequeño o mama gruesa debajo del brazo
  • Irritación de la piel
  • Mamas enrojecidas
  • Hinchazón
  • Cambio de forma y tamaño
  • Dolor intenso que no desaparece

Remedios caseros para aliviar el dolor de los senos

como quitar el dolor de los senos después de tener relaciones sexuales

Para el dolor de los senos se pueden combinar los remedios naturales junto con esos analgésicos que siempre se utilizan para salir de una emergencia. Todo esto debe ser consultado con un doctor, ya que se trata de una de las zonas más delicadas del cuerpo y requiere sus cuidados.

Té de manzanilla

La manzanilla como bien sabemos es un ingrediente que ha sido utilizado desde hace décadas y esto se debe a sus propiedades antiinflamatorias y calmantes que posee. Además de aliviar el dolor, relaja totalmente el cuerpo. Por ser un remedio natural se puede consumir hasta 4 veces a la semana. Lo importante es no abusar para que el cuerpo pueda seguir reaccionando igual cada vez que se tome.

Otra manera de utilizar la manzanilla, es hacer pequeñas compresas de este té y colocarlos sobre los senos de manera que pueda aliviar más rápidamente. Se puede aplicar dos veces al día, en la mañana y en la noche para conseguir un efecto mejor y más duradero, así durante la noche la manzanilla podre adherirse correctamente a la piel y el cuerpo descansará.

Compresas de agua tibia

Uno de los tratamientos más sencillos de realizar son las compresas de agua caliente o tibia, se deben colocar en la zona dolorida en la temperatura que sea soportable por la persona y dejar allí por 20 o 25 minutos. Con esto, la circulación sanguínea mejorará y por ende el dolor cesará.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana ha sido utilizado para combatir múltiples dolencias, de cualquier tipo. Una de sus propiedades más resaltantes es que es antiinflamatorio, por lo tanto ayuda a combatir el dolor.

El procedimiento es muy sencillo, se deben sumergir 2 pañuelos en el vinagre de manzana y luego colocarlos en el área dolorida por 15 a 20 minutos. También, se puede colocar el vinagre directamente en los senos y masajear circularmente con las manos por algunos minutos, hasta lograr sentir alivio.

Debemos tomar en cuenta que los senos se deben revisar mensualmente. La revisión puede ser casera, lo único que se deje hacer es presionar tus senos. Si estas acostada, levantas el brazo del seno que revisaras y si estas parada, se realiza de la misma forma. Ejemplo: levanto la mano derecha y examino mi seno derecho con la mano izquierda. La idea de esto, es percatarse de que no exista ningún bulto o algo extraño que pueda estar causando algo grave dentro.

Te puede interesar:   Por qué Duelen los Dientes en el Embarazo: Causas, Síntomas y Remedios

Ahora bien, para mantenerse saludable y evitar este tipo de dolor, se debe mantener una alimentación saludable, no abusar de las bebidas alcohólicas y la cafeína. Realizar ejercicios regularmente para aumentar el flujo sanguíneo y así evitar que afecte tanto a la hora de mantener relaciones sexuales.

Si estas embarazada, un artículo que hable sobre por qué duele la barriga en el embarazo seria un completo de este artículo sobre el dolor de senos.





Loading...