Te has preguntado por qué duelen los huesos de las manos. Las manos, al estar en un constante movimiento nos permiten realizar numerosas actividades de la vida diaria y es por ello, que un pequeño dolor localizado en los huesos de ellas puede transformarse en una sensación muy desagradable que afecta desde nuestro humor a la ejecución de tareas tan simples, como cocinar o escribir.

Por Que Duelen Los Huesos De Las ManosEn este artículo te brindaremos de consejos y recomendaciones para combatir este padecimiento.

También te podría interesar: por que duelen los huesos en el cuerpo.

Posibles causas del por qué duelen los huesos de las manos:

Este se ha convertido en una de las preocupaciones más usuales que presentan los pacientes afectados por ella, y su patología es elevada día tras día

  • Artritis: los problemas y enfermedades de los huesos parecen ser solo un asunto de personas mayores pero, al hablar de la artritis este es un padecimiento cada vez se extiende más sin importar genero y edad y suele confundirse con la llamada: rigidez muscular.

En la artritis, las articulaciones se inflaman, causando un gran dolor que muchas veces es prolongado y que no parece marcharse. En ocasiones de gravedad, puede dificultar la motricidad, siendo las manos la primera parte del cuerpo en notar su dolor.

  • Dedo en gatillo: El dedo en gatillo es otra de las causas del dolor de huesos en las manos, esta se presenta cuando un engrosamiento que rodea el tendón del dedo es afectado, provocando que este se quede en una posición doblada y no pueda ser enderezado. Es muy doloroso y habitual en personas que realicen trabajos repetitivos y manuales donde la mano termine resintiéndose al acabar el trabajo.
  • Artrosis: Este es un trastorno articular que se caracteriza por el desgaste del cartílago en las articulaciones. La artrosis se produce cuando organismo no puede regenerar el artículo desgastado de modo que los huesos de la articulación afectada se rozan entre ellos generando dolor de huesos y articulaciones, espolones óseos, endurecimientos y un minino espacio entre las articulaciones y los quistes.

Esta enfermedad es muy habitual en adultos mayores de 60 a 65 años en adelante.

  • Osteoporosis: La fragilidad de los huesos, generada por una pérdida de minerales y proteínas que generalmente se da a partir de los 30 a 35 años de edad, etapa en la que el organismo ha acumulado un volumen elevado de masa ósea; es conocida como Osteoporosis. En este padecimiento los huesos se hacen más finos y delgados con una menor densidad, que afecta su resistencia y aumenta su fragilidad. Provocando dolor de huesos en todo el cuerpo.

Remedios naturales para aliviar el dolor en los huesos de las manos:

remedios naturales para el dolor de la mano

Aunque el dolor en los huesos de las manos puede ser difícil de solucionar, aquí te mostraremos un par de alternativas naturales para aliviar la inflamación y el dolor presentado incrementando la calidad de vida de aquellos que lo estén padeciendo:

Vitamina B6: si deseas conseguir vitamina b6 de manera natural, prueba con incrementar el consumo de vegetales verdes, plátanos y pechuga de pollo. Esta es vital para las articulaciones, huesos y tendones evitando la inflamación y el dolor en las manos.

Aceite de semillas de lino: Este es un increíble remedio natural para ayudar a disminuir la inflamación por dolor en los huesos. Es recomendable, tomar una cucharada al día de aceite puro de semillas de lino por la mañana para obtener mejores resultados.

Omega 3: el omega 3, gracias a sus ácidos grasos poseen una gran propiedad anti-inflamatoria que es esencial para tratar enfermedades como la artritis y la osteoporosis, ya que ayudan a reducir el dolor articular. El puede encontrarse en diferentes peces como el salmón, el arenque rojo y la sardina azul.

Vea también: Por Qué Duelen Las Articulaciones De Las Manos

Cúrcuma: Otro gran anti-inflamatorio natural es la cúrcuma, esta posee grandes propiedades medicinales que resultan muy efectivas para tratar la artritis gracias a su acción analgésica que reduce y elimine el dolor que es provocado por ella.

Piña: La piña contiene una grandiosa enzima-bromelina que ayuda a aliviar tanto el dolor como la inflamación de las manos.

Cómo prevenir el dolor en los huesos

Para prevenir las causas que lleven a un dolor es óseo, es importante conocer las siguientes recomendaciones:

  • Practique el ejercicio adecuado: Una de las formas más efectivas de elevar la salud de las articulaciones es el ejercicio, pues el sedentarismo puede llegar a ser muy perjudicial para las enfermedades de las personas artríticas.
  • Limite levantar peso excesivo: Al levantar objetos pesados de un lugar a otro son forzadas las articulaciones. Opte por implementar instrumentos que ayuden a trasladar los pesos sin tener que sostenerlos con sus manos, para la prevención de posibles lesiones articulares.
  • Diagnostique rápidamente los factores físicos que puedan estar causando dolores en los huesos: Acuda a su médico de confianza para un diagnostico seguro sobre el por qué podría estar presentando estos problemas. El cuidado y prevención son esenciales para cualquier tipo de enfermedades en los huesos.
Loading...
COMPARTIR