Por qué Duele los Barros en la Cabeza: Causas y Remedios



Todos hemos sufrido alguna vez de un barro en la cabeza, y nos planteamos preguntas como ¿Por qué duelen los barros en la cabeza? o ¿Cómo podré evitarlos? Sabemos que los barros en esa zona no es algo muy común pero tampoco algo fuera de lo normal, dichos barros son algo incómodos y en este articulo te daremos algunas recomendaciones para que los evites o para que por fin te deshagas de ellos.


Los barros en la cabeza son señal de que algo no va muy bien, son bastante dolorosos al más mínimo toque o molestia se siente de forma inmediata la molestia, pero ¿que los causa? Acaso ¿algún producto me causa una reacción alérgica? o ¿alguna falta de higiene? A continuación, te daremos información de sus causas entre otras cosas así que quédate leyendo y entérate un poco más sobre el tema, seguro que te será bastante útil.

¿Por qué duelen los granos o barros en la cabeza?

a que se deben los barros en la cabeza
tengo barros en la cabeza
Te puede interesar:   Por Qué Duele El Cuero Cabelludo: Remedios y Consejos

Estos barros duelen ya que son poros obstruidos y por ende tienden a irritarse o inflamarse causando el dolor o la molestia algunas veces causan incluso picor, por su inflamación e irritación las actividades del día a día como peinarse o colocarse algún accesorio se vuelven verdaderamente un mal rato, los barros que presentan dolor y picor al mismo tiempo son más delicados a estos hay que dedicarles un tratamiento y precaución especiales.



Síntomas de barros en la cabeza

En algunos casos se puede presentar pus en el interior del barro o solamente sangre, también podremos encontrar ronchas, pero se presentan generalmente al no tratarse los barros de forma adecuada, Los síntomas de estos barros son bastante fáciles de identificar, dependiendo del caso algunas veces presentan síntomas básicos como, por ejemplo:

  • Enrojecimiento
  • Irritación
  • Inflamación
  • Picazón

Causas de los barros en la cabeza

Hay numerosos factores que causan o nos hacen propensos a tener estos barros, claro esto depende del organismo y el ambiente en el que se encuentre la persona que sufre de dichos barros, eso influye bastante. también las hormonas y productos pueden hacer a la persona más propensa o menos propensa a tener los incómodos barros, entre las causas más comunes podemos encontrar:

Te puede interesar:   Por Qué Me Duelen Los Ojos y La Cabeza: Conoce Qué Lo Ocasiona
  1. Hormonas: En la etapa de adolescencia y la menstruación.
  2. Estrés: Es una de las más usuales para el brote de los barros.
  3. Cabello sucio o con grasa: La mala higiene hace que seamos más propensos a el brote de los barros.
  4. Productos para el cabello: Algunos productos para el cabello en algunas ocasiones pueden causar reacciones alérgicas sin que lo notemos haciendo más fácil el brote de los barros
  5. Medicamentos: Algunos fármacos puede ocasionar reacciones adversas haciendo que crezcan los barros.
  6. Contaminación en el ambiente: Esto sucede cuando alguna bacteria se adhiere a los poros trayendo consigo infecciones provocando el crecimiento de barros.
  7. Falta de vitaminas: La carencia de vitaminas tales como la vitamina A y la vitamina E puede provocar el incremento de los barros presentes en la zona afectada
  8. Intolerancia a los alimentos: Algunas personas tienen intolerancia a ciertos alimentos cuya reacción es el crecimiento de dichos barros.
  9. Exceso de grasas: Esto depende de cada persona es poco visto en algunas personas, pero si se considera una causa ya que el comer muchas grasas puede causar el crecimiento de tan molestos barros.
  10. Poros infectados: Ya sea por sudoración excesiva o cualquier otro factor que permita la apertura de los poros los mismos se pueden infectar trayendo como consecuencia el crecimiento de los granos en la cabeza o su incremento en las áreas afectadas.
  11. Herencia: Hay personas que son muy propensas al crecimiento de los barros en la cabeza por herencia de sus padres la condición genética de quien heredan dicha condición se debe principalmente a la producción excesiva de sebo.

Remedios caseros para granos y barros en la cabeza

medicamento para barros en la cabeza
remedio para barros en la cabeza

Afortunamente esta desagradable condición se puede curar y también prevenir con remedios caseros que puedes hacer fácilmente en la comodidad de tu hogar, también existen métodos para prevenir estos incómodos barros, nada del otro mundo, claro que lo esencial para deshacerse de estos dolorosos barros es tener una buena higiene. A continuación, te dejamos los remedios para curarnos de una vez por todas de esos barros:

Te puede interesar:   Por Qué Duele La Fascitis Plantar: Causas y Tratamiento

Cúrcuma

Este ingrediente natural es bastante bueno para tratar este caso en específico por su acción anti bacterial y antiinflamatoria. El método de uso para los barros es el siguiente:

En un recipiente mezclamos ½ cucharada de polvo de cúrcuma y ¼ cucharada de aceite de coco, revolvemos para crear una pasta espesa y posteriormente se aplica en las zonas afectadas, al pasar una hora retirar lavando con el shampoo de uso regular repitiendo una vez al día.

Miel

La miel pura contiene agentes antioxidantes que impiden la proliferación bacteriana. Para la aplicación de la miel para los barros hacemos lo siguiente:

Aplicamos una pequeña cantidad de miel pura en la zona donde estén los barros se deja reposar por al menos 10 minutos y luego se retira con agua tibia se repite este proceso durante 3 a 4 días.

Vinagre de Cidra de manzana

El vinagre de cidra de manzana es un potente antiséptico y antibacterial que lo hacen un muy buen remedio para los barros en la cabeza. Este remedio sirve para la prevención de brotes futuros y para curar brotes actuales, Para aplicarlo en las zonas afectadas procedemos de la siguiente manera:

En una cantidad igual de agua tibia se diluye la misma cantidad de vinagre de cidra de manzana y se enjuaga el cabello previamente lavado al terminar de enjuagar lavar de nuevo con agua limpia, aplicarlo cada vez que te laves el cabello con shampoo al menos por una semana.

En términos generales dichos barros los puede tener cualquier persona ya sea en un futuro o ahora mismo, la mejor manera para prevenir esta situación es tener una buena higiene, aplicar algún producto antiséptico y una buena dieta para evitar a toda costa sufrir de estos dolorosos barros y así evitar un mal rato.

 





Loading...