Por Qué Duelen Las Venas De los Brazos: Síntomas, Causas y Tratamientos



Alguna vez hemos sufrido el dolor de venas en los brazos o también hemos escuchado acerca de personas que padecen el molesto dolor de las venas en uno o en los dos brazos y seguidamente nos preguntamos ¿Por qué duelen las venas de los brazos?.


El dolor de las venas en la zona de los brazos puede ser una señal alarmante de alguna enfermedad o problema de salud critico, por eso debemos informarnos sobre este preocupante dolor. En este articulo podrás encontrar una amplia información acerca de esta condición en particular.

¿Por qué duelen las venas de los brazos?

Dolor venoso
Persona con venas brotadas por dolor

El dolor en las venas de los brazos no cuenta con una razón especifica que produzca el dolor en si, las principales razones que pueden originar el dolor son las venas varicosas las cuales en términos generales es cuando las venas de algún área (que en este caso serian los brazos) se dilatan y retuercen lo cual puede causar un dolor bastante molesto, también puede presentarse el dolor al tener una insuficiencia venosa que se define como una circulación poco eficiente.



Te puede interesar:   Por Qué Duelen Las Rodillas Con El Frío: Síntomas, Prevención y Remedios

Síntomas del dolor en las venas de los brazos

Los síntomas de este dolor por lo general anuncian alguna enfermedad o caso medico, así como también pueden ser síntomas previos al dolor sin más. Por esa razón es importante conocer los síntomas más comunes que presenta este caso en particular.

  • Venas de color púrpura o azulado: Esto se debe a las llamadas varices, por la coagulación de sangre en las venas afectadas se tienden a tornar púrpuras y en ocasiones azuladas.
  • Incomodidad al apretar algún objeto: Al apretar o sujetar algún objeto hacemos que los músculos se expandan y tensen un poco la piel, haciendo que las venas afectadas se estremezcan.
  • Dureza en las venas: Las venas al expandirse para la circulación de más sangre se tornan duras y en ocasiones causan incomodidad.
  • Hinchazón del antebrazo: Al expandirse las venas para el mayor paso de sangre posible, causa dolor en los antebrazos. Este factor es un síntoma bastante común en la mayoría de personas.
Te puede interesar:   Por Qué Duelen Los Músculos Después De Nadar: Síntomas, Causas y tratamientos

Causas del dolor en las venas de los brazos

Existen diferentes causas y condiciones que originan el molesto dolor de las venas de los brazos. Seguidamente te mostramos las principales causas de esta dolencia:

  • Flebitis superficial: Este factor se define como la lesión o daño causado a las venas superficiales de la piel, este daño puede ser causado por las agujas de una maquina de tatuar, alguna vía intravenosa o una jeringa, esta condición causa un dolor bastante incomodo a lo largo de las venas.
  • Tromboflebitis venosa profunda: Esta condición afecta a las venas que se encuentran ubicadas en la profundidad de los músculos de los brazos, causando el dolor debido a los coágulos que obstruyen las venas.
  • Insuficiencia venosa: La insuficiencia venosa se define como una circulación poco eficiente, lo que hace que la sangre se quede estancada en un lugar de la vena por donde este pasando en ese momento, haciendo que la vena se expanda más de lo normal y cause el dolor.
  • Venas varicosas: Las venas varicosas o varices son venas retorcidas y dilatadas. Dichas venas al dilatarse o al ejercer presión sobre ellas de cualquier manera genera un desagradable dolor.
  • Actividad física con peso: Al realizar una actividad física o ejercicio con peso hacemos que la vascularización sea mayor haciendo que las venas se expandan para que llegue más sangre al músculo, al expandirse tan repentinamente puede causar un dolor temporal.
  • Golpes: Si sufrimos algún tipo de golpe que afecte las venas podemos causarle una obstrucción permanente a alguna vena importante, haciendo que se expanda por la sangre que no puede circular, causando un dolor significativo.
Te puede interesar:   Por Qué Duelen Las Venas Cuando Estas Embarazada: Síntomas,Prevención y Remedios

Tratamientos para el dolor de las venas en los brazos

Tratamientos para el dolor de las venas en los brazos

Existen tratamientos o remedios que podemos aplicar desde nuestro hogar con materiales o recursos que podemos encontrar fácilmente y sin gastar mucho dinero ni tiempo. A continuación te proporcionamos los tratamientos que puedes usar:

Infusión de romero

El romero contiene agentes que ayudan a la eliminación de coagulaciones en el sistema circulatorio, para este tratamiento necesitamos 10 gramos de hojas de romero y 250ml de agua, procedemos a depositar las hojas de romero en un recipiente y luego agregamos el agua hirviendo. Dejamos reposar las hojas de romero con el agua durante 15 minutos y tomamos la infusión todos los días hasta aliviar o eliminar el dolor.

Pimienta cayena

Esta pimienta promueve la circulación de sangre además de contener antioxidantes, Incluso limpia la sangre de cualquier impureza. Para usar la pimienta cayena como tratamiento necesitamos un cuarto de cucharada de pimienta cayena o 1,2 gramos y 200ml de agua. Luego diluimos la pimienta cayena en el agua y tomamos la solución en ayunas durante 5 días.

Chile

Aunque sea poco creíble, el chile tiene agentes que son excelentes para descongestionar las venas y provocar una mejor circulación en las mismas. Para aplicar el chile como tratamiento solo debemos comer cantidades pequeñas cada dos días hasta eliminar el dolor.

Aceites esenciales

Estos aceites contienen agentes que ayudan a desinflamar las varices y venas inflamadas además ayuda a permitir la circulación en las venas obstruidas. Por lo general estos aceites contienen jazmín. Para aplicar este aceite solo se debe masajear la zona donde se origine el dolor de arriba abajo muy suavemente hasta aliviar el dolor.

Ajo

El ajo es recomendable para la depuración y protección del sistema circulatorio. Para usar el ajo como tratamiento podemos cortar dos dientes de ajo en trozos muy pequeños para luego mezclar con algún jugo e ingerirlo durante 2 semanas.

Esta condición la puede padecer cualquier persona, por lo cual es bueno estar informado acerca de esta dolencia en particular, también te recomendamos recurrir a un angiólogo si los tratamientos que te proporcionamos no son capaces de aliviar el dolor, además debemos mantener un chequeo anual con especialistas para evitar esta desagradable condición. Podemos prevenir este dolor aplicando alguno de los tratamientos que recomendamos cada cierto tiempo para mantener nuestro sistema circulatorio en condiciones optimas.

 





Loading...