Por Qué Duelen Las Rodillas Con El Frío: Síntomas, Prevención y Remedios



El clima es uno de los factores por los cuales comienzan a doler las articulaciones. A todos nos ha pasado que cuando el ambiente se siente más frío de lo común las rodillas empiezan a doler. Las articulaciones son una zona muy sensible del cuerpo, por esto las temperaturas actúan en ellas de una u otra manera. Cuando las temperaturas actúan de una forma negativa estas zonas tienden a doler pero ¿Por qué duelen las rodillas con el frío?


Las bajas temperaturas siempre causan inconvenientes en nuestra salud ya sea por resfriados o por dolor en alguna zona de nuestro cuerpo que no esté acostumbrado a un clima tan frío. Cuando las temperaturas bajan las articulaciones comienzan a ponerse rígidas debido a la falta de movimiento, causando así un gran dolor.

¿Por qué duelen las rodillas con el frío?

Como prevenir el dolor de rodilla con el frío
rodilla

Es completamente normal que alguna articulación duela si la temperatura es muy baja. La razón científica es que los vasos sanguíneos de estas zonas se contraen por la temperatura y el flujo de sangre disminuye haciendo que las rodillas duelan. No existe una razón comprobada que pueda explicar el porqué sucede esto pero es común que suceda y más cuando vives en un área cálida y de repente se pone muy fría.



Te puede interesar:   Por Qué Duele Las Rodillas Al Correr

Causas de las dolencias de rodillas

El frío no solo hace que duelan las rodillas sino que causa otros problemas de salud. Evidentemente depende de cada persona porque cada cuerpo actúa de una forma distinta, no es lo mismo el dolor en las rodillas en una anciana que el dolor en las rodillas en un niño. Aquí te dejamos una lista de los inconvenientes que puede causar el frío en las articulaciones.

  • Rodillas inflamadas
  • Riesgos de padecer artritis
  • Un dolor más pronunciado si has pasado por una operación
  • El dolor de las articulaciones es más fuerte si eres una persona mayor
Te puede interesar:   Sabes Por Qué Duelen Las Rodillas Al Doblarlas

Razones por las que te pueden doler las rodillas

Sabemos que el frio es un factor importante pero el dolor de rodillas puede ser causado por otras razones. Es importante consultar a un especialista porque tal vez la razón sea el frio pero es mejor prevenir que no sea nada grave. Si estas sintiendo dolor en las rodillas y no te encuentras en una época fría como el invierno o el otoño, planea una cita con tu doctor para descartar algún problema, aquí puedes consultar una lista de razones por las que también pueden doler las rodillas.

  • Sobrepeso: El exceso de masa corporal contribuye demasiado en el peso que cargan las rodillas al caminar y puede llegar a ser doloroso.
  • Vejez: Las articulaciones de las personas mayores están muy desgastadas y con el tiempo empiezan a doler.
  • Sedentarismo: La falta de actividad física puede llevarnos al número 1 de esta lista, el sobrepeso u obesidad.
  • Artritis: Inflamación de las articulaciones.
  • Artrosis: A diferencia de la Artritis, la Artrosis es un desgaste excesivo de los cartílagos de las articulaciones y como estos actúan de soporte al no estar o al estar desgastados hacen que el movimiento duela.
  • Cargar mucho peso
  • Uso excesivo de calzado alto
Te puede interesar:   Por Qué Duelen Las Rodillas: ¿Cómo Evitar El Dolor?

¿Cómo prevenir el dolor de rodillas?

Existen algunas maneras de prevenir el dolor de rodillas, son fáciles y pueden ayudar a apaciguar la molestia. Más que todo los métodos que te ayudaran para que no te den dolores en la rodilla son cambios que debes realizar en tu vida cotidiana y no, no son de un alto calibre más bien son sencillos de realizar y lograr. Si no deseas tener inconvenientes con la salud de tus articulaciones te recomendamos que pongas en práctica estos consejos.

  • Practica algún deporte o haz ejercicio
  • Mantén una dieta balanceada, una dieta saludable evita el sobrepeso
  • Si vas a realizar algún ejercicio utiliza rodilleras
  • Selecciona un calzado cómodo para realizar cualquier tipo de actividades
  • Si sientes molestias no esperes a que empeoren, visita a un especialista

¿El dolor de rodillas puede ser peligroso?

Es importante no dejar pasar el dolor de rodillas, porque realmente puede llegar a ser grave. Nuestras funciones motoras son vitales para cumplir con las actividades de cada día. El dolor puede ir desapareciendo lentamente pero si se intensifica es necesario buscar ayuda de un especialista porque se pude tratar de alguna enfermedad como la Artritis.

Remedios caseros para apaciguar el dolor de las rodillas

tratamientos para quitar el dolor de rodillas por el frio

Si ya estas experimentando dolores en tus rodillas, pero estos aparecen solo cuando hace frío, puedes utilizar algún remedio casero que te ayude a controlarlos o a disminuirlos. Debes saber que no todos los remedios serán efectivos para tu cuerpo pero existen muchos que si lograran ayudarte. Aquí te dejamos una lista de recetas que puedes realizar para combatir contra tu molestia.

Té de Jengibre y Cúrcuma

Ambas posee propiedades antiinflamatorias por lo que son excelentes contra el dolor de las rodillas. Para este remedio necesitas hervir dos tazas de agua, después agregar un trozo de jengibre y una cucharadita de cúrcuma en polvo, si deseas agrégale azúcar.

Aceite de Eucalipto y Aceite de Menta

Debes mezclar de 5 a 10 gotas de cada aceite y de 1 a 2 gotas de cualquier otro aceite puede ser de coco o de almendras, esto lo utilizaras para masajear tus articulaciones. Estos aceites son excelentes para aliviar el dolor de rodilla.

Repollo

Para esta receta debes mezclar agua con cuatro hojas trituradas para crear una pasta, colócala en la rodilla con una gasa por encima y déjala reposar por 20 minutos, retira la crema con agua tibia. Las hojas de repollo son un excelente antiinflamatorio.

Aceite de Oliva

El aceite de oliva ayuda con la circulación y es un antiinflamatorio, esta receta es sumamente sencilla, solo debes calentar un poco el aceite de oliva y aplicarlo en la zona dando pequeños masajes, dejar que se absorba y listo.

La salud de nuestras partes motoras es sumamente importante para nuestra vida, no dejes que un simple dolor que puedes solucionar se convierta en un caos. Siempre es mejor prevenir que curar, si sientes algún tipo de molestia o dolor en tus rodillas debes acudir a tu doctor de confianza. Recuerda que tus rodillas juegan un papel muy importante en tu día a día, a veces olvidamos lo importante que son, por eso no las descuides.

 





Loading...