Por Qué Duelen Las Piernas Por Dentro: Causas y Consejos



El dolor de piernas es un síntoma muy común entre las personas, se deben a varios factores causante que vamos a indicar en este articulo. Se dice que es muy común entre las mujeres de cualquier edad por varias razones.

Vamos a tratar de despejar las dudas respecto a por qué duelen las piernas por dentro, tratando de ser lo más claro y sencillo posible.por qué duelen las piernas por dentro



Te recomendación leer: Por qué duele la cabeza a diario                             

¿Por qué duelen las piernas por dentro?: Causas

  • Exceso de esfuerzo físico: suele estar más vinculada a deportistas o atletas, personas que mantienen sus piernas a un ritmo de movimiento más alto que el promedio.
  • Problemas de circulación: La mala circulación es generada por la formación de un coagulo de sangre que bloquea el flujo sanguíneo de ellas. Causando punzadas en las piernas, hinchazón, y otros problemas asociados, como lo son la: flebitis e insuficiente venosa.
  • Mal funcionamiento del sistema nervioso: cuando un nervio es retraído en la parte baja de la espalda este puede irradiar dolor hacia toda la pierna, al igual que la neuralgia ciática (mejor conocida como nervio ciático) otra de las patologías nerviosas principales en este caso.
  • Estilo de vida: también afecta la salud de las piernas. El sobrepeso, la diabetes y el abuso del alcohol contribuye a la degeneración nerviosa generando dolores, hormigueos y desarreglos motores.
  • Herencia genética: Varices o venas varinosas, son una de las causas del porque duelen las piernas al caminar, y estas tienen un gran vinculo con nuestra genética, debido a que cada mujer tiene el 97% de probabilidades de contraer una insuficiencia venosa crónica (varices) por carga genética presentando síntomas como picazón y calambres inespecíficos.  

Te recomendamos también: Por qué duele las rodillas                                 

Cómo aliviar el dolor de las piernas por dentro

duelen las piernas por dentro

  • Con las piernas arriba: Cuando la circulación de nuestras piernas es muy baja lo más recomendable es dormir con las piernas ligeramente levantadas con una almohada o almohadón de tu preferencia debajo de ellas. Esto ayuda a neutralizar el dolor y facilitar la circulación.
  • A relajarse: Elegí un día a la semana y olvídate de obligaciones, utiliza zapatos cómodos o medias y dale el descanso necesario que ellas merecen.
  • Duchas Frías: si sientes las piernas hinchadas y adoloridas debido a este factor (temperaturas elevadas), lo mejor es combatir estos síntomas tomando una ducha con agua fría. Esto ayuda a relajar  y tonificar los músculos, contrayendo los vasos sanguíneos y evitando la sensación de pesadez.
  • Masajes: Prueba con un masaje en movimientos circulares empezando desde los pies hasta los muslos insistiendo en ellos con intervalos de intensidad.

Quizás te interese leer sobre: Por qué duelen los huesos del cuerpo     

  • Alimentación sana y natural: Para nadie es un secreto que cuando se trata de quitar el dolor en las piernas no hay remedio más potente y efectivo que el natural.
  • Infusión de ginkgo biloba, este es un potente circulatorio natural. Puedes beberlo de una a dos tazas de té al día dependiendo de tu gusto.
  • La infusión de castaña de Indias también es otra excelente alternativa si no eres amante de la anterior. 
Te puede interesar:  Remedios a Por Qué Duele El Dedo Gordo Del Pie

Siempre recuerda para el dolor en  las piernas

  1. Mantener una dieta balanceada
  2. Mejora tu postura
  3. Hacerte amigo del ejercicio

Con todo estos consejos para aliviar le dolor de piernas no tendrás molestia todos los días. Recuerda la importancia de visitar a tu médico en caso que el dolor sea intenso y diario.





Loading...