Llegas de un ajetreado día de trabajo, abandonas esos incómodos zapatos, enciendes el televisor y recuestas tu cuerpo agotado sobre los suaves almohadones del sofá y entonces; en el momento menos esperado, ese dolor punzante se adueña de tus piernas y mata cualquier esperanza de relajación. Bajas tu mirada y te preguntas ¿por qué duelen las piernas por dentro?

De ser así, podrías estar sufriendo de las denominadas Piernas Cansadas.

Aunque este caso suele ser más común en el género femenino, parece que cada vez son las personas que sin requerimientos de edad o genero son atacadas por ella, empezando desde problemas hormonales y genéticos hasta cansancio y estrés laboral.

En este artículo conocerás las posibles causas y los consejos más adecuados para despedirnos una vez por todas de las molestas y agobiantes piernas cansadas.

Descubre las 5 causas más comunes del por qué duelen las piernas por dentro:

por qué duelen las piernas por dentro

  • Exceso de esfuerzo físico: Este causa suele estar más vinculada a deportistas o atletas, personas que mantienen sus piernas a un ritmo de movimiento más alto que el promedio. Estos dolores pueden provenir de lesiones musculares y distensiones de ligamentos provocando dolores internos en las piernas, calambres y cansancio.
  • Problemas de circulación: La mala circulación es generada por la formación de un coagulo de sangre que bloquea el flujo sanguíneo de ellas. Causando punzadas en las piernas, hinchazón, y otros problemas asociados, como lo son la: flebitis e insuficiente venosa.
  • Mal funcionamiento del sistema nervioso: ¿Dolor de piernas al despertar? Muchos de estos dolores podrían ser de carácter nervioso. Pues cuando un nervio es retraído en la parte baja de la espalda este puede irradiar dolor hacia toda la pierna, al igual que la neuralgia ciática (mejor conocida como nervio ciático) otra de las patologías nerviosas principales en este caso.
  • Estilo de vida: Nuestro estilo de vida, también afecta la salud de las piernas. El sobrepeso, la diabetes y el abuso del alcohol contribuye a la degeneración nerviosa generando dolores, hormigueos y desarreglos motores.
  • Herencia genética: Varices o venas varinosas, son una de las causas del porque duelen las piernas al caminar, y estas tienen un gran vinculo con nuestra genética, debido a que cada mujer tiene el 97% de probabilidades de contraer una insuficiencia venosa crónica (varices) por carga genética presentando síntomas como picazón y calambres inespecíficos.

Los mejores consejos para aliviar el dolor de las piernas por dentro:duelen las piernas por dentro

Con las piernas arriba: Cuando la circulación de nuestras piernas es muy baja lo más recomendable es dormir con las piernas ligeramente levantadas con una almohada o almohadón de tu preferencia debajo de ellas. Esto ayuda a neutralizar el dolor y facilitar la circulación.

A relajarse: El ajetreo del día a día, la fiesta del fin de semana, y las reuniones con zapatos altos, tienden a cansar y agotar nuestras piernas. Es hora de decirle adiós al estrés, y tomar un día para ti.

Elegí un día a la semana y olvídate de obligaciones, utiliza zapatos cómodos o medias y dale el descanso necesario que ellas merecen.

Duchas Frías: las altas temperaturas también son perjudiciales para la circulación y todo nuestro organismo. Y si sientes las piernas hinchadas y adoloridas debido a este factor, lo mejor es combatir estos síntomas tomando una ducha con agua fría. Esto ayuda a relajar  y tonificar los músculos, contrayendo los vasos sanguíneos y evitando la sensación de pesadez.

Masajes para ti: las piernas, al mantenerse en constante movimiento, tienden a terminar agotadas al final del día, y este, es el momento más adecuado para darles un cariñito. Prueba con un masaje en movimientos circulares empezando desde los pies hasta los muslos insistiendo en ellos con intervalos de intensidad.

Quizás te interese leer sobre: Por qué duelen los huesos del cuerpo

Dile si a lo natural: Para nadie es un secreto que cuando se trata de cómo quitar el dolor en las piernas no hay remedio más potente y efectivo que el natural.

Opta por una infusión de ginkgo biloba, este es un potente circulatorio natural. Puedes beberlo de una a dos tazas de té al día dependiendo de tu gusto.

La infusión de castaña de Indias también es otra excelente alternativa si no eres amante de la anterior.

Al tratarse de dolor en  las piernas por dentro, siempre recuerda:

dolor de piernas

Mantener una dieta balanceada: El alto consumo de sal, harinas refinadas, bebidas azucaradas y con gas, también son uno de los factores que inducen a la retención de líquidos y la mala circulación; es por ello, que una dieta balanceada acompañada de verduras y vegetales verdes, frutas y alimentos ricos en fibra, pueden hacer una gran diferencia en la salud de nuestras piernas.

Mejora tu postura: Todos alguna vez  hemos escuchado lo importante que es la postura para tener mejor presencia y un mejor atractivo, pero; ¿Esto también podría favorecer la salud de las piernas?

Por supuesto que sí, cambiar nuestra postura y procurar no estar mucho tiempo de pie o sentado con las piernas cruzadas, podría aliviar la típica sensación de pesadez de las piernas cansadas.

Caminar de puntillas y agacharse también contribuye a que la circulación sanguínea sea devuelta a su flujo normal.

Hacerte amigo del ejercicio: Ejercitar nuestro cuerpo ayuda a mejorar el funcionamiento del mismo, incluyendo las piernas. Intenta con los deportes más favorables para ellas, como lo son: la natación y el spinning.

Y si tal vez los deportes no son lo tuyo, el andar en bicicleta es otra opción favorable.

Saber que, más agua, es más vida: La ingesta de líquidos es la encargada de eliminar las toxinas y depurar nuestro organismo. Beber abundante agua en conjunto con zumos de frutas saludables hidrata y ayudan a la eliminación de grasas innecesarias. Mejoran la circulación y la apariencia de las piernas (Si, también de la celulitis).

Loading...
COMPARTIR