Por Qué Duelen Las Piernas En Verano: Causas y Tratamientos



Existen varios factores que nos pueden dar sensación de pesadez, cansancio o dolor en las piernas. Entre estos factores se encuentra el verano. Quizás muchas veces hemos sentido como en esta época del año, nuestras piernas duelen y es por ello que se crea la interrogativa ¿Por qué duelen las piernas en verano?


En verano, las personas suelen sufrir de dolor en las piernas debido a que las altas temperaturas provocan que la circulación se resienta, provocando dolor, sensación de pesadez, hinchazón, cansancio y muchas veces hasta un hormigueo que puede resultar desagradable. Es por ello, que es importante saber cuáles son sus causas y tratamientos.

¿Por qué duelen las piernas en verano?

Dolor en las piernas por el verano
Dolor de piernas

El dolor en las piernas por el verano, es un trastorno que se presenta porque las altas temperaturas las cuales favorecen y aumentan la dilatación venosa. Es decir, genera que el retorno venoso se vea afectado y por lo tanto causa dolor, pesadez, adormecimiento y muchas veces calambres.



Las venas de las piernas son las responsables de que la sangre vuelva directo al corazón, para poder hacer esto, las venas contienen unas válvulas que envían el flujo sanguíneo hasta él corazón y con la llegada del calor, estas se dilatan y hacen más difícil el recorrido. Provocando dolor en las piernas. Todo esto lo explica el Instituto Nacional de Salud (NIH).

Causas del dolor de las piernas en verano

Es muy probable que la sensación de pesadez en las piernas se deba al sedentarismo que la mayoría de las personas tenemos en verano debido a las altas temperaturas, sin embargo, existen diversas causas, las cuales expondremos aquí:

  • Sedentarismo
  • Menstruación
  • Obesidad
  • Insuficiencia venosa
  • Deshidratación
  • Mala circulación de la sangre
  • Retención de líquidos
  • Falta de ejercicios

Síntomas del dolor en las piernas

Cuando comienzan los dolores en las piernas, es común no saber porque se está causando. En este caso se debe al verano y es fácil identificarlo por los siguientes síntomas.

  • Sensación de pesadez
  • Sensación de rigidez en las piernas
  • Hormigueo
  • Calambres
  • Cansancio en las piernas
  • Picor en las piernas
  • Adormecimiento en las piernas

Tratamientos caseros para el dolor de piernas en verano

remedios para quitar el dolor de las piernas en el verano

Una vez sepamos que nuestro dolor en las piernas se debe al verano, los remedios y tratamiento serán mucho más fáciles de hacer y conseguir. Estos tratamientos nos ayudarán a mejorar nuestra circulación sanguínea y aliviaran el dolor.

Te puede interesar:   Conoce Las Causas Del Por Qué Duele La Cabeza y Los Ojos

Baños de agua tibia

Sabemos que puede resultar bastante molesto sumergir los pies en agua tibia en una época tan calurosa como lo es el verano, sin embargo, hacer esto te ayudará completamente a rebajar la inflamación y mejorará notablemente el dolor.

  1. La temperatura debe ser lo más caliente que puedas soportar
  2. Añadimos un puño de sal en el recipiente donde meteremos los pies
  3. Sumergimos los pies y dejamos actuar por 30 minutos
  4. Luego, sumergir en agua fría para aliviar el calor
  5. Repetir 2 veces al día

Compresas con Vinagre de Manzana

El vinagre de manzana se usa especialmente para las personas que sufren de varices, para reducir los dolores, hormigueos, calambres y la sensación de pesadez. En este caso, a pesar de no tener varices será útil para aliviar el dolor por causa de las altas temperaturas y mejorar la circulación sanguínea.

  1. Sumergir un pañuelo, lienzo o un trozo de tela dentro del vinagre de manzana
  2. Luego, colocar en las piernas y dejar actuar por 15 minutos
  3. Al retirarlo, no se debe limpiar la zona, lo ideal es que la piel absorba todo el vinagre
  4. Realizar 1 vez al día

Masajes

Los masajes funcionan perfectamente para aliviar los dolores y mejorar la circulación en este caso de las piernas. Realizar masajes en nuestro cuerpo es algo que la mayoría de las personas deberíamos hacer para reducir la inflamación y la retención de líquidos.

  1. Luego de bañarse, aplicar aceites esenciales en las piernas y masajear hacia arriba y hacia abajo, con fuerza
  2. Dejar actuar el aceite, no se debe retirar de la piel para que esta se hidrate
  3. Repetir 2 veces al día, preferiblemente en la mañana y en la noche

Frío y calor

Las compresas de agua fría y agua caliente han sido utilizadas desde hace muchos años por deportistas para aliviar y desinflamar las piernas luego de sus entrenamientos.

  1. Llenar dos compresas de agua, una con agua fría y otra con agua caliente
  2. Colocar la de agua fría primero por 5 minutos y luego la de agua caliente por 10 minutos
  3. Así se van alternando hasta llegar a los 30 minutos
  4. Este procedimiento se puede realizar 2 veces al día

Nueces

Las nueces en la medicina china son consumidas para aliviar los dolores de las piernas o inflamación. Esto se debe, a que sus ácidos favorecen la circulación sanguínea y la mejoran. Si queremos ver resultados con las nueces, se deben consumir 3 veces al día. En la mañana en ayunas, a media tarde como merienda y en la noche antes de dormir. Lo ideal es comerlas durante dos semanas y así podremos notar como rebaja la inflamación y como irá desapareciendo el dolor.

Te puede interesar:   Por Qué Duele La Glándula Tiroides | Causas, Síntomas y Tratamiento

Ahora bien, para mantener nuestras piernas fuertes y sanas debemos recordar que es necesario cuidarlas y cuidar de nuestra salud. Manteniendo siempre una buena alimentación e hidratación, practicando regularmente cualquier tipo de ejercicios para así poder evitar la retención de líquidos. También, es necesario evitar el consumo excesivo de sal y grasas.

Durante el verano, es importante mantenerse hidratado, caminar con regularidad para evitar la dilatación venosa, no permanecer mucho tiempo en una misma postura, ya sea de pie o sentado. Todo esto debemos tomarlo en cuenta ya que, durante el verano somos más propensos a sufrir dolor en las piernas o sensación de cansancio debido a las altas temperaturas.

 





Loading...