Un padecimiento de malestar general puede entorpecer la mayoría de las actividades de rutina diaria. Estos molestos quiebres de salud pueden manifestarse como dolores generales a nivel articular. Conozca aquí los más efectivos remedios naturales ante por qué duelen las articulaciones de todo el cuerpo.

por qué duelen las articulaciones de todo el cuerpo

No está de más conocer algunas causas que puedan estar generando estos dolores. Desde una artritis reumatoide hasta la inflamación de las articulaciones del cuerpo, pasando incluso por dolores en los músculos que están alrededor de las zonas articulares, las razones de un dolor general de las coyunturas pueden servir de guía para encontrar el remedio ideal.

Algunas causas de por qué duelen las articulaciones de todo el cuerpo

Se pueden considerar múltiples razones que puedan estar generando el dolor. Una de ellas puede ser la existencia de virus infecciosos. Piénsese por ejemplo en el virus de la gripe, que en cuadros severos genera fuertes dolores en las coyunturas.

El chikungunya también puede ser el agente que esté detonando el malestar articular. En unión con el llamado zika, el chikungunya prolifera en toda la zona caribeña, por lo que ambas deben ser tomadas en cuenta.

Invitamos a que conozca también Por Qué Duelen Los Riñones

Remedios caseros para el dolor en las articulaciones

Ante estos dolores en las articulaciones se pueden consumir alimentos y bebidas naturales, como paliativos de ayuda en caso de que se haya recibido un diagnóstico médico. En todo caso, los medicamentos que más son recetados para calmar estos dolores son casi siempre los analgésicos y los antiinflamatorios. Pero acá conocerá qué puede ingerir desde su propia cocina para hallar alivio a por qué duelen las articulaciones de todo el cuerpo:

remedios naturales al dolor en las articulaciones

  • El aceite del pescado y las semillas de linaza: aunque no parezca haber relación entre estas dos sustancias en realidad comparten un compuesto efectivo para calmar el dolor de las articulaciones: los llamados ácidos grasos de Omega 3, ya que este compuesto disminuye la inflamación y por consiguiente el dolor.
  • El aceite de oliva virgen: unas dos cucharadas que se agregen a la dieta regula, durante los días en los que se presentan los dolores, serán de ayuda. Es el aceite de oliva el ibuprofeno natural más efectivo que pueda ser ingerido.
  • El apio: también posee propiedades desinflamatorias, y casi nunca falta en la nevera del hogar. Preparar sopas y jugos, así como infusiones con este tubérculo, mientras se padecen los dolores, es lo recomendable.
  • La sal inglesa: también conocida como sal epsom o por su nombre científico el sulfato de magnesio. El magnesio ayuda al cuerpo para que se regeneren las articulaciones, cuando sus desgastes sean la causa a que se debe el dolor de articulaciones.
  • El laurel: se prepara una infusión con esta planta. Se hierven unas hojas, se deja reposar y se aplican compresas tibias en las articulaciones que presenten el dolor. Puede hacerse antes de dormir para garantizar un sueño más placentero.
  • El diente de ajo: con sus propiedades de depuración, desintoxicación y de desinflamación, el ajo es usado para aliviar dolores de las articulaciones relacionados con la artritis. Se puede consumir el diente de ajo al crudo (unas tres unidades diarias). Se puede usar también como una especie de crema para el dolor (se usa machacado). Y también puede prepararse con jugo de limón, pero esta vez se consume una vez al día, en ayunas.
  • La ortiga: igualmente recomendable contra la artritis. Puede comerse en ensaladas y en batidos. Incluso hay un remedio que consiste en triturar unas cuantas hojas de ortiga, agregarlas en un recipiente pequeño con alcohol de 90 grados, se deja en reposo por unos diez días y luego puede usarse para aplicar compresas húmedas ante las coyunturas del cuerpo que duelan.
  • La cúrcuma y el jengibre: la primera posee un desinflamatorio de origen natural llamado curcumina, en tanto el segundo sirve como una especie de inhibidor natural ante la inflamación, es decir, ayuda a bloquear las causas que podrían estar causando la hinchazón. Pueden usarse ambas como ingredientes de sopas o caldos. La cúrcuma puede tomarse también como un té; se agrega una pequeña cantidad en agua tibia y se ingiere antes de dormir.
  • El eucalipto: al igual que muchos de los remedios recomendados para el dolor de articulaciones, el eucalipto posee los beneficios de un desinflamatorio y de analgésicos. Su consumo puede llevarse a cabo en forma de té caliente, por las noches, antes de ir a la cama. También se puede usar para aplicarlo como compresas en las doloridas coyunturas.
  • La uña de gato: debe consumirse como remedio con precaución, ya que esta planta, si se consume en exceso, puede afectar el sistema digestivo, causando desórdenes inesperados. Se puede preparar una bebida caliente con esta planta y beber tan solo una taza al día.
  • La manzanilla: esta planta pocas veces falta en casa, al menos sobres de té forman parte del inventario de la despensa. Sus efectos sedantes serán siempre bienvenidos para aliviar los dolores de las articulaciones.
  • La pimienta de cayena: una sustancia llamada capsaicina, que posee esta pimienta, ha servido como paliativo ante los fuertes dolores que hacen que se cuestione por qué duelen las articulaciones.
  • La melaza: este dulce producto fruto de la caña también es un remedio efectivo. Una cucharada de esta miel ayudará ante el dolor. Además, es un producto rico en magnesio y potasio, por lo que puede incluso aportar beneficios extra.
  • Hojas de diente de león: esta planta contiene vitaminas (como A y C) que ayudan a regenerar los tejidos que forman parte de las coyunturas del cuerpo, haciendo que la recuperación a los cuadros de dolor se acelere.

Vea también: Por Qué Duelen Los Huesos Del Cuerpo

Como se hace evidente a través de esta lista, la madre naturaleza brinda infinidad de sustancias y alimentos en los que podemos hallar el alivio de muchas dolencias, en este caso mitigar los dolores que generan esas dudas ante por qué duelen las articulaciones de todo el cuerpo. Solo es cuestión de elegir el que esté más al alcance de la despensa del hogar y con moderación ponerlos en práctica.

Sin embargo, no está de más aconsejar que si el dolor se mantiene por muchos días lo mejor es acudir a consulta con el médico de confianza. Las causas podrían ser más serias de lo esperado y acarrear otro tipo de dolencias. En este caso, será el profesional quien tenga la última palabra.

Te puede interesar:  Por Qué Duele El Nervio Ciático: Alivio con Tratamiento
Loading...
COMPARTIR