Por Qué Duele La Nariz Por Dentro Al Respirar



Todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido dolor en la nariz, generalmente por dentro. Es por ello, que se nos presenta la interrogativa ¿Por qué duele la nariz por dentro al respirar? Este tipo de dolor, también puede confundirse con ardor y con sensación de frío en la nariz.


Ahora bien, la gran mayoría de las veces esto sucede luego de sufrir una reacción alérgica o haber respirado aire frío. Suele ser bastante molesto porque la sensación al respirar se vuelve desagradable y podría llegar a ser preocupante si no desaparece luego de unos días. Por esta razón, es importante saber las causas, síntomas y como tratarlo a la hora de que se presente.

¿Por qué duele la nariz por dentro al respirar?

Dolor nasal
Dolor en la nariz al respirar

Este tipo de dolor o ardor lo hemos sentido el 90% de las personas, en algún momento de nuestra vida hemos tenido congestión nasal, sinusitis, alergias, gripe, resfriado y hasta infecciones en la nariz. El dolor, es causado debido a que las fosas nasales y los vasos sanguíneos que se encuentran dentro de la nariz, se irritan provocando ardor.



El dolor localizado en la nariz, también puede ser producido por alguna lesión que se haya ocasionado dentro de la nariz y que este irritando las fosas nasales, en este caso podría ser fractura, caídas, deportes y operaciones. Es importante recordar que cuando estas cosas suceden, nuestra nariz está expuesta a sufrir cualquier tipo de lesión que originara dolor.

Causas del dolor en la nariz al respirar

Este tipo de dolor puede ocasionarse por diversas causas. Al presentarse, se debe tomar en cuenta la intensidad. Si el dolor es tolerable se puede dejar pasar, sin embargo cuando se vuelva intenso y constante lo recomendable es asistir a un médico para evitar molestias más fuertes.

  • Alergias estacionales
  • Sinusitis
  • Gripe
  • Resfriado
  • Congestión nasal
  • Reacción alérgica a pelos de animal
  • Reacción alérgica al polen
  • Infección en la nariz
  • Lesión de cualquier tipo
  • Alergia a los cambios climáticos

Síntomas del dolor en la nariz

Los síntomas de este dolor son fáciles de identificar, cuando el ardor comienza el cuerpo esta avisando que pronto estaremos expuestos a una alergia o un resfriado y que se deben tomar las medidas necesarias.

  • Estornudos
  • Goteo nasal
  • Comezón en la nariz y garganta
  • Flujo nasal
  • Congestionamiento nasal
  • Comienzos de tos o carraspeo
Te puede interesar:   Entérate Por Qué Duelen Las Articulaciones De Los Codos

Debemos recordar que la nariz está conectada con la garganta, por lo tanto lo que esté afectando nuestra nariz pasará directamente a la garganta. Por ello, se presenta la tos y la comezón de garganta, todo esto nos indica que nuestro cuerpo está a punto de entrar en un resfriado, gripe o alergia y que debemos cuidarnos.

Remedios caseros para aliviar el dolor de nariz por dentro

 aliviar el dolor de nariz por dentro

La nariz, es la parte del cuerpo que más está expuesta a las bacterias, gérmenes y virus que se encuentran en el ambiente, por lo tanto, por aquí entran todas las enfermedades. Los primeros síntomas de una enfermedad siempre comienzan por la nariz y garganta y por lo tanto, debemos mantenerlos sanos.

Jengibre

El jengibre es un antigripal por naturaleza, tiene propiedades antibacterianas y analgésicas, esto quiere decir que eliminará cualquier tipo de infección que se esté creando en este espacio. Para aprovechar sus propiedades, el jengibre se ralla y luego se coloca en una olla con agua hirviendo, una vez se haya desintegrado y este tibio el té se puede tomar. Para multiplicar sus efectos, se puede agregar una cucharada de miel y limón.

Irrigación nasal

Este tratamiento funciona para aliviar la congestión nasal. Se utiliza agua y sal por los efectos antibacteriales de la sal. Se debe mezclar una poco de agua tibia con sal y agregar una cucharada de bicarbonato de sodio. Una vez listo, dejar caer gota por gota dentro de la nariz, luego sacudir la nariz suavemente e inmediatamente se sentirá el alivio.

Sopa de Pollo

Según la Universidad de Nebraska, consumir sopa de pollo cuando se tenga congestión nasal ayudará a aliviar la congestión y de igual manera lubricar la garganta, aliviando totalmente la irritación y el dolor. Además, la sopa por estar compuesta de agua y ser consumida caliente, es un descongestionando y antigripal por naturaleza.

Té de Limón

El limón se ha utilizado para mejorar y aliviar un montón de enfermedades y dolores. El limón contiene propiedades antivirales, desinflamatorias y antibacterianas por lo tanto, consumirse cuando se tenga congestión nasal o dolor de nariz al respirar, ayudará a desaparecer todas las bacterias y virus que puedan estar afectando nuestro sistema. Se debe colocar una taza de agua con limón a hervir y luego lista, tomarlo a la temperatura que se prefiera. Si se desea que sus efectos sean más rápidos, se puede agregar una cucharadita de miel y además esta endulzará el té.

La miel

Como bien sabemos, la miel es antibacterial, tiene propiedades antisépticas y ayuda a eliminar las bacterias. En una taza con agua caliente, se agregan dos cucharadas de miel junto con una de zumo de limón y se hacen gárgaras con este “té”. La miel actúa como un expectorante natural, elimina las flemas, el goteo nasal, la congestión y ayuda a combatir las infecciones.

Te puede interesar:   Por Qué Duele El Colon: Causas y Remedios Caseros

Ahora bien, todos estos remedios caseros se pueden seguir para aliviar el dolor en la nariz. Debemos recordar que para evitar que esto suceda, debemos tener una alimentación saludable para mantener el cuerpo sano y así evitar infecciones nasales, resfriados, gripe, alergias o todas esas causan que originan el tan molesto dolor en la nariz.





Loading...