Descubre Por Qué Duele Inyectarse Complejo B



Respondemos a la pregunta que muchos nos hacen es: ¿por qué duele inyectarse complejo B? Varias veces en la vida las personas suelen inyectarse algún complejo vitamínico. Esto se hace porque nos inclinamos a buscar refuerzos de nuestros sistemas inmunes, para poder enfrentar con más entereza las enfermedades como gripes y resfriados. Una de estas sustancias en el llamado complejo B, pero a muchos no parece agradarles este tipo de vitaminas.

Los beneficios que podemos otorgar a nuestros organismos con la introducción de este tipo de sustancias difícilmente son puestos en duda, ya que nuestro cuerpo muchas veces no es capaz de aprovechar al máximo los elementos de beneficio que nos ofrecen los alimentos, o simplemente no producen de manera natural este tipo de elementos.



Por qué duele inyectarse complejo B: enigma solucionado

 inyectarse complejo B

Cuando acudimos a un centro médico para introducir este elemento vitamínico en nuestro cuerpo solemos tener ciertos prejuicios incluso antes de entrar a la camilla de inyección. Esto se debe a que es común escuchar que este tipo de sustancias parecen resultar ser muy espesas para entrar en la piel de forma imperceptible. A grandes rasgos, el dolor se debe a:

  • Evidentemente cualquier objeto punzante que entre en contacto con la piel generará una respuesta de nuestro sistema nervioso, por lo que con solo sentir el pinchazo el dolor será la respuesta que envía nuestro cerebro a la zona punzada.
  • Por otra parte, nuestro organismo siempre reacciona cuando entra en contacto con elementos ajenos al mismo. En este caso, la punta de una inyectadora penetra en la piel, por lo que es inevitable sentir un ligero dolor.
  • Pero a ciencia cierta se teme a la experiencia dolorosa cuando se descarga la jeringa y el contenido penetra, generalmente, en la zona de los glúteos.
  • El dolor se debe a que este tipo de vitaminas del complejo B poseen un PH muy ácido. El PH no es más que el nivel de acidez o alcalinidad que define un compuesto líquido, en este caso medicinal.
  • De allí que el dolor sea más intenso cuando la persona que aplica la inyección hace la descarga de la sustancia.

¿Se puede evitar el dolor al inyectar vitaminas?

Digamos que es imposible que al introducir un objeto tan punzante como una inyección no se presente ningún tipo de molestia, ya que vimos anteriormente que se trata de respuestas por reflejo que nuestro cuerpo hace ante ese tipo de elementos externos a la naturalidad de nuestra piel.

Lo que sí es cierto es que se pueden seguir unas indicaciones para evitar que este malestar sea muy intenso, ante lo cual la experiencia suele ser menos traumática.

Consejos para que no duelan las inyecciones



cómo inyectar complejo b sin dolor

Seamos o no quienes vayamos a aplicar una inyección, o seamos o no quien va a recibirla, podemos seguir estas sencillas pautas, teniendo en cuenta que es imposible que no se presente ningún tipo de malestar.

  • Limpiar la zona en la cual se va a introducir se la aguja. De esta manera garantizamos que se eliminen bacterias que pueden desencadenar ligeras molestias que bien pueden potenciar el dolor normal que se va a presentar.
  • El paciente o persona que recibe el compuesto debe estar acostada por completo. Muchos se inyectan en casa o con ayuda de un familiar y cometen el error de hacerlo de pie o semiacostados, en cuyo caso el malestar será más agudo. Al estar acostados garantizamos un estado de inamovilidad de provecho para alcanzar nuestro objetivo.
  • Al estar acostados, lo que debemos hacer el procurar que exista una relajación total de los músculos de los glúteos. Para ello se recomienda distraer al paciente al hablarle de la noticia del momento o preguntando sobre cualquier tema de actualidad.
  • Al momento de introducir la aguja se debe procurar que esta se haga en un ángulo de 90 grados de inclinación, ya que el hacerlo con variaciones importantes de este ángulo puede provocar que el líquido penetre con más dificultad, lo cual se traduce a su vez en una experiencia más dolorosa.
  • Al retirar la inyección se debe limpiar nuevamente la zona para prevenir infecciones dolorosas, así como ofrecer un efecto analgésico posterior luego de aplicar el alcohol.
Te puede interesar:  Por Qué Duele El Brazo Izquierdo: 9 Tratamientos Para Aliviarlo

¿Por qué se debe inyectar vitamina del complejo B?

Existen quienes muestran desconfianza ante este tipo de sustancias, pero lo cierto es que nuestro organismo necesita, de vez en cuando, una ayuda para fortalecer el sistema de defensa. Debemos inyectarnos tanto esta, como otras vitaminas, al menos cada seis meses, para potenciar las fortalezas ante las enfermedades que nos atacan desde el exterior, principalmente aquellas que se manifiestan en forma de virus.



Son muchas las personas que se enferman de un resfriado, y a las pocas semanas vuelven a enfermarse, esta sería una indicación más que evidente de que se debería realizar un tratamiento de inyecciones vitamínicas para fortalecer nuestras defensas.

Beneficios de este complejo vitamínico

Si las dudas persisten, podemos considerar que sentir un ligero pinchazo y un ligero dolor vale la pena cuando recibimos los siguientes beneficios:

  • Mejoras de la piel, tanto en el aspecto como en la regeneración ante heridas leves, en cuyo caso mejora la llamada cicatrización.
  • Ya mencionamos los refuerzos del sistema inmune.
  • Los niveles de energía se disparan a los pocos días de haber probado la sustancia, por lo que resulta ideal para personas que practican algún deporte o trabajan en actividades que requieren movilidad y esfuerzo físico a lo largo del día.
  • Se evidencias mejoras de digestión.
  • Ayuda también a mejorar las funciones de nuestro cerebro, se habla entonces de ligeras ayudas como oxigenante.
  • Es perfecto para que lo tomen las mujeres embarazadas, pues les brinda fortalezas y defensas para cuando llegue el momento de dar a luz.
  • Tanto el pelo como las uñas se notarán con más vitalidad. Se previenen caídas de cerdas capilares y las uñas se fortalecen, por lo que puede ser un aliado para aquellas mujeres que lamentan constantemente los quiebres de sus uñas largas.

Aunque esta vitamina puede hallarse también en forma de cápsulas blandas, lo mejor es que se aproveche en forma de inyección, pues de esta manera penetra de una vez por todas en nuestro cuerpo y no en dosis pequeñas por varios días. Los resultados no se harán esperar y podremos experimentar nuevas vivencias más fuertes y sanos que nunca.





Loading...