Por Qué Duele Perder La Virginidad | Causas, síntomas y consejos



Diversos mitos giran en torno al tema de la primera vez en la mujer, porque se comenta el hecho de que es muy dolorosa. Descubre por qué duele perder la virginidad y unos consejos para que esa vez primera sea lo más agradable posible.

Lo aconsejable es que sea cuando tu cuerpo tenga la madurez adecuada para enfrentar la actividad sexual con responsabilidad, pues se trata no solo del contacto físico por placer sino también del inicio de lo que podemos llamar la etapa adulta. Entonces vamos hablar las causas de porque la primera vez duele.



Causas del dolor al perder la virginidadpor qué duele perder la virginidad

Vamos a tratar este tema por separado. Primero veamos por qué se presenta el dolor en las mujeres, a saber:

  • Romper el himen: La ruptura de esta membrana es solo una de las posibles causas. De hecho, es posible que ya se haya roto, con actividades como montar en bicicleta, correr o si practicas algún otro deporte; pero, en caso de que aún lo conserves, puede ser dolorosa su ruptura una vez ocurre la penetración.
  • Por fricción: los nervios le juegan una mala pasada y no permiten que se concentre como debería, interfiriendo en la lubricación de la vagina. Al haber poca lubricación dolerá la penetración.
  • Por movimientos torpes: la inexperiencia hace también su mala jugada en parejas primerizas, ya que al hacer movimientos torpes e inexpertos, la misma fricción se agudiza y, por ende, el dolor también lo hace.
  • Por poco estiramiento: la vagina de la mujer puede estirarse en una medida que va desde las 3 hasta las 7 pulgadas, pero, cuando la falta de experiencia o los nervios entran en juego, puede no estirarse lo suficiente, generando una presión excesiva que se traducirá en el molesto dolor.

Síntomas después de perder la virginidad

Hablamos de dolencias físicas, las más recurrentes, en hombres y mujeres suelen ser:

  • Ardor al orinar después del acto sexual.
  • Dolencias con el roce de las prendas íntimas.
  • Irritación del clítoris o boca de la vagina, en las mujeres; y del prepucio y glande en los hombres.
  • Tanto en hombres como en mujeres puede presentarse un ligero sangrado. En las damas por la ruptura del himen y en los caballeros por rupturas (poco frecuentes) del prepucio, al ser estirado al extremo.

A grandes rasgos son esto los síntomas más frecuentes, pero bien puedes apuntar los consejos de nuestra siguiente sección para minimizar malestares.

Como perder la virginidad por primera vez sin dolor

perder virginidad sin dolor
perdiendo la virginidad

Para minimizar las dolencias en la primera experiencia sexual ten en cuenta lo siguiente:

  • Habla con tu pareja: es importante acordar y establecer los parámetros de lo que piensan hacer. En estas charlas debes sacar a la luz el hecho de si estás preparado o preparada para iniciar una vida sexual activa.
  • Ve con calma: una de las mejores maneras para evitar el dolor es empezar a aclimatar la vagina con los dedos. De esta manera no la someterás de manera repentina al contacto con el pene. En el caso de los hombres, la aclimatación ideal es a través de la masturbación con el prepucio lo más estirado posible.
  • Lubrica: cuando vayas a enfrentar la experiencia sexual, hazlo con la mayor calma posible. Así garantizas que se lubriquen los órganos sexuales y se evite que la fricción sea dolorosa.
  • Calienta: La unión de los genitales debe llevarse a cabo bajo un calentamiento que permitirá que el cuerpo se prepare para la situación que está a punto de vivir. Así se lubrican las zonas genitales, la vagina se estira y el pene adquiere la erección adecuada para penetrar sin contratiempos.
  • Toma previsiones: Es mejor enfrentar el inicio de esta etapa con protección anticonceptiva, como las pastillas de toma diaria, ante lo cual debes empezar su consumo, como mínimo, 30 días antes del contacto íntimo.
Te puede interesar:  Descubre Por Qué Duelen Los Ovarios Después De Tener Relaciones 


Estos 4 pilares te serán de gran ayuda si planeas empezar tu vida íntima en pareja y temes que el dolor la convierta en una experiencia poco grata. Ten siempre en cuenta que se trata de una etapa que requiere de tu responsabilidad y lo mejor es ser responsable antes de entrar en el juego.





Loading...