Por Qué Duelen Las Caderas Después Del Parto: Causas y Tratamientos Caseros



Durante el embarazo el cuerpo suele pasar por diferentes cambios. Uno de ellos es el tamaño de las caderas, por eso las mujeres suelen preguntarse mucho por qué duelen las caderas después del parto y que lo origina. Este dolor puede durar semanas, meses e inclusive años y es por esta situación que se plantea esta interrogativa.


Existen diferentes factores que pueden estar provocando el dolor de caderas. Muchas veces, el dolor no se siente directamente en la cadera, puede afectar las rodillas, la ingle y los muslos. Se recomienda no prestarle demasiada atención a este dolor pero sabemos que puede llegar a ser bastante molesto así que te explicaremos las causas y síntomas.

¿Por qué duelen las caderas después del parto?

dolor de caderas después de parto
dolencia de caderas

Como bien sabemos, durante el embarazo el cuerpo de la mujer está expuesto a pasar por una cantidad de cambios grandes, incluyendo las caderas. Esto se debe a que toda la zona debe crecer lo suficiente para alojar el bebé durante los 9 meses que esto amerita. Esta molestia puede presentarse durante el embarazo y después de él.



Te puede interesar:   Por Qué Duelen Las Caderas En El Embarazo: Consejos y Ejercicios

Aplicando cambios podemos reducir el dolor, influye mucho la inflamación abdominal, la posición de la mujer al dormir, la fuerza que haga luego del parto, la fuerza que realizó durante el parto, y si fue por cesárea, el dolor de la cicatriz puede aumentar la molestia. En este caso, se debe tener debido reposo para evitar complicaciones.

Causas del dolor de cadera

El dolor de caderas puede afectar por varias razones, en el caso de las mujeres en el periodo post-parto afecta por el crecimiento de las caderas durante el mismo, es relativamente común que aparezcan este tipo de dolores. Aquí te dejaremos saber las causas del dolor en el post-parto.

  • Mala postura al dormir
  • Mantenerse mucho tiempo de pie
  • Levantar peso
  • Pasar largos periodos agachada
  • Cansancio extremo
  • Inflamación abdominal
  • Postura incorrecta al dar pecho
Te puede interesar:   Por Qué Duele El Estomago Después Del Parto: Causas, Síntomas y Tratamientos

Síntomas del dolor en las caderas post-parto

Este dolor no posee un cuadro sintomático debido a que es una de las tantas causas del embarazo. El crecimiento de la cadera y la hinchazón del abdomen luego del parto es un síntoma que la mujer va a tener por unas semanas hasta que la inflamación se haya rebajado completamente y los músculos y órganos vuelvan a su sitio.

  • Dificultad para caminar
  • Dificultar para poder estar de pie
  • Dolor al estar sentado
  • No poder doblar la cadera
  • No poder agacharse
  • Inflamación en los glúteos

Tratamientos caseros para el dolor de caderas post-parto

como aliviar el dolor de caderas después de parto con remedios

Existen remedios, tratamientos y recomendaciones que debemos seguir para que el dolor no se acentúe, puesto que, de no mantener el debido reposo este aumentará y será cada vez más molesto. Con estos tratamientos se podrá aliviar correctamente.

Compresas de hielo

El hielo, actúa como un relajante muscular y antiinflamatorio. Por eso vemos que muchos deportistas lo utilizan para aliviar sus dolores, esto se debe a que el frío ayuda para que los músculos se regeneren correctamente.

  1. Se colocan cubos de hielo dentro de un pañuelo
  2. El pañuelo, se coloca sobre la zona dolorida
  3. Dejar reposar por 10 minutos
  4. Al retirar, colocar un paño con agua tibia para calmar el frío
Te puede interesar:   Por Qué Duele El Vientre Después Del Parto: 5 Remedios Caseros

Baños de Agua tibia y sal

El agua caliente o agua tibia funciona como un tipo de sedante lo cual la hace perfecta para calmar los dolores, y la sal tiene propiedades desinflamatorias y antibacterianas. Para este tratamiento debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Se debe colocar agua tibia con sal en una bañera o recipiente donde pueda hundir las caderas
  2. Entrar en la bañera de manera que quede en una posición cómoda
  3. Descansar por 15 a 20 minutos
  4. Luego al salir, recostarse de manera que pueda descansar el cuerpo por un buen rato hasta que sienta aliviado el dolor

Té de Manzanilla

La manzanilla es un remedio natural que ha sido utilizado desde hace muchos años atrás, actúa como desinflamatorio y relajante muscular, además es fácil de conseguir

  1. Colocar a hervir agua con hojas de manzanilla
  2. Cuando esté listo, hacer compresas de té con un paño
  3. Se coloca en la zona con dolor y se deja reposar por 15 minutos de manera que pueda actuar
  4. El retirar, limpiar con agua fría

Cremas mentoladas

Este tipo de cremas suelen ser refrescantes, desinflamatorias y aliviantes. Estas cremas se crearon el fin de aliviar los dolores musculares.

  1. Colocar crema mentolada en el lado de la cadera con dolor
  2. En caso de ser posible, dejar actuar durante toda la noche y parte del día
  3. Repetir todos los días dos veces al día

Ahora bien, estos son tratamientos con los que efectivamente se podrá aliviar el dolor de caderas. Existen una cantidad de consejos que las mujeres en el post-parto deben seguir para evitar que el dolor sea más agudo y las afecta más. Durante esta etapa se debe guardar reposo adecuadamente, siempre tener una persona que ayude sobre todo si se trata de levantar cosas pesadas. Evitar hacer ejercicios puesto que, esto inflamará aun más las caderas.

Debemos tomar en cuenta que las posturas al dormir son muy importantes así que se debe tratar de no dormir sobre la zona con dolor, no se debe pasar mucho tiempo de pie o demasiado tiempo agachada ya que esto agudizará la molestia y será más complicado de tratar y aliviar.

 





Loading...