Mujeres

Muchos podrían estar en acuerdo si decimos que las mujeres, o al menos la gran mayoría, cuidan más su estado de salud que los hombres. Además de ser más cuidadosas con su belleza, las mujeres adoptan muchas más medidas preventivas cuando del cuidado del cuerpo se trata.

Para evitar dolores futuros, las mujeres llevan una vida que incluye la disminución de agentes que pueden desencadenar dolores. Mientras muchos hombres comen más grasas, las mujeres ingieren más frutas, siempre en busca de la belleza y simpatía que las caracteriza.

Sin embargo, las mujeres son propensas a padecer gran variedad de dolencias en distintas zonas del cuerpo, que solo ellas pueden describir.

Por ser más activas e inestables a nivel de hormonas, sufren dolencias específicas como:

¿Cuándo tomar en serio dolencias de las mujeres?

Si bien algunos de los dolores presentados en la lista anterior ceden en intensidad por sí solos, puede acelerarse la recuperación con la puesta en práctica de ciertos remedios hechos en casa.

Sin embargo, muchos no disminuyen y de hecho pueden empeorar hasta límites casi insoportables.

En este caso, la mujer no puede:

Realizar las actividades normales de rutina, ya sea en casa o en el trabajo.

Cuando se trata de dolores en ovarios o zona baja del abdomen, también se interrumpe la vida marital en la intimidad.

También ocurre que ante los dolores en las mujeres la irritabilidad sea constante a lo largo del día, por lo que no solo ella sufre los embates del malestar, pues las personas del entorno notan el cambio de humor.

Cuando estas dolencias sobrepasan el límite de tiempo considerado como normal, se puede hablar entonces de complicaciones de un malestar determinado, en cuyo caso pueda tratarse de una enfermedad mucho más seria de la que se cree padecer.

En casos extremos, las dolencias agudas en las mujeres pueden apuntar a:

La presencia de cáncer de mama, cuando el dolor se siente en una zona específica de uno o ambos senos.

La presencia de un cáncer de cuello uterino, cuando el dolor es en la zona baja del abdomen.

La presencia de malformaciones o complicaciones relacionadas con el feto, cuando se está ante un embarazo y duele toda la zona del útero.

Problemas serios en las trompas de Falopio luego de dolores constantes que aparecen después de tener relaciones sexuales.

¿Qué hacer cuando hay dolencias en las mujeres?

Si eres mujer, y lo que buscas es hallar las mejores formas de aliviar los dolores, ten la seguridad de que encontrarás las respuestas deseadas.

Si por otra parte buscas medidas de prevención, igualmente te presentamos los consejos ideales para cuidar el cuerpo y disminuir los factores que propician la aparición de dolencias en la mujer.

Las más leídas por nuestras lectoras y lectores son: